Invasión a Ucrania

Cámara Baja trabaja en un proyecto para prohibir las importaciones de petróleo ruso a EEUU

Biden no ha pedido suspender las importaciones de crudo ruso por los elevados precios de la gasolina en EEUU, que alcanzó su nivel más alto desde 2008.

Telemundo

WASHINGTON - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este domingo que ese órgano considera presentar un proyecto de ley para aislar aún más a Rusia de la economía global, incluyendo prohibir la importación de su petróleo y productos energéticos a Estados Unidos.

En medio de los elevados precios de la gasolina en el país, que alcanzó su nivel más alto desde 2008, el presidente Joe Biden no ha pedido suspender las importaciones de crudo ruso.

En una carta a los demócratas publicada el domingo por la noche, Pelosi señaló que el proyecto de ley que está bajo consideración también rechazaría las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia e iniciaría el proceso de denegarle a Moscú el acceso a la Organización Mundial de Comercio.

"Permítanme ser clara: Estados Unidos no necesita elegir entre nuestros valores democráticos y nuestros intereses económicos. El gobierno y el Congreso siguen enfocados en reducir los costos de energía más altos para las familias estadounidenses y nuestros socios derivados de la invasión de Putin", dijo Pelosi en la carta.

Y agregó: "Estamos defendiendo nuestros valores en el extranjero mientras protegemos a nuestras familias en casa".

Pelosi indicó que la Cámara de Representantes también le autorizaría a Biden a elevar los aranceles a las importaciones rusas.

El Congreso pretende aprobar la solicitud del gobierno para canalizar a Ucrania apoyo humanitario, militar y económico por $10,000 millones de dólares, señaló Pelosi, como parte de un proyecto de ley de financiamiento gubernamental esta semana.

Contáctanos