BROTE DEL CORONAVIRUS

Temor por el coronavirus llega al Congreso de EEUU

Esta semana se plantearía la posibilidad de que el Congreso entre en receso por temor a que el coronavirus se siga propagando.

GETTY IMAGES

El aumento en los casos del coronavirus en Estados Unidos ha causado temor hasta en el Capitolio, en donde se estarían pidiendo que se tomen medidas para proteger a los legisladores, según fuentes consultadas por NBC News.

La supuesta petición de que el Congreso entre en receso sería discutida este lunes con la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, solo un día después de que los congresistas republicanos Ted Cruz, de Texas, y Paul Gosar, de Arizona, confirmaron que tuvieron contacto directo con una persona que dio positivo al COVID-19.

Ambos congresistas tuvieron contacto con el sujeto, quien está hospitalizado, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CAPC) que se realizó a finales de febrero en Maryland y a la que asistieron decenas de políticos, entre ellos el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Varias fuentes le dijeron a NBC News que está aumentando la preocupacón entre los legisladores a medida que se reportan más casos de coronavirus en todo el país y de que la enfermedad se propaga diariamente.

Existe una creciente presión para que se tome incluso la medida de que el Congreso entre en receso por varias semanas, según dos fuentes demócratas del Congreso.

Los legisladores plantearían sus inquietudes con Pelosi este lunes por la tarde. La presidenta de la Cámara Baja decide si mantiene las sesiones o si hace modificaciones en los horarios.

Hasta el papa Francisco modificó su misa dominical. Aquí lo último del coronavirus en el mundo.
Contáctanos