Crisis en Ucrania

Experto: cómo afectaría tu bolsillo el conflicto entre Rusia y Ucrania

Expertos advierten que una posible guerra entre los dos países de Europa del Este podría afectar a distintos sectores de la economía internacional.

Telemundo

Pese a que el conflicto entre Rusia y Ucrania parece ser un aprieto centrado en Europa y muy lejos de nuestra área, algunos expertos advierten que sus consecuencias podrían sentirse muy de cerca.

“Todo depende de cuánto dure el conflicto y cómo se recuperen del conflicto”, explicó el profesor de historia Harry Franky a TELEMUNDO62.

Según Franky, quien enseña en Bloomfield College, en Nueva Jersey, el conflicto entre los dos países podría exacerbar los problemas de la inflación a nivel internacional y también resultar en un alza de precios en la gasolina local.

"Los combustibles y el consumo de energía, para la economía en general es más importante y podríamos ver un encarecimiento", añadió Franky.

El alza del precio de la gasolina podría hacer más caro el transporte y la importación de bienes, cuyos costos serían pasados a los consumidores.

De tal forma, Franky indicó que esto también podría provocar una escasez de los productos que ya estaban en carencia este año.

Mientras tanto, Franky advirtió que aún es muy temprano para saber cuáles podrían ser las consecuencias de un conflicto militar entre ambas naciones, pero señaló que las bolsas de valores internacionales ya han comenzado a evaluar sus efectos.

Contáctanos