ACCIDENTE VEHICULAR

Accidente en California: al menos 3 muertos y varios heridos tras atropellamiento

El incidente ocurrió poco después de las 9 a.m. a lo largo de la calle B en el centro de San Diego.

Telemundo

SAN DIEGO - Al menos tres personas fallecieron luego que nueve indigentes que dormían bajo un puente fueran atropellados el lunes por la mañana en el centro de San Diego, cerca de San Diego City College, confirmó el jefe de la policía.

De acuerdo con David Nisleit, jefe de SDPD, el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego los socorristas acudieron a la cuadra 1400 de B Street a las 9:05 a.m. luego de varias llamadas al 911. El área está al este de Park Boulevard y al oeste de la Interestatal 5. Según las autoridades nueve personas fueron atropelladas, al menos tres de las víctimas perdieron la vida, cinco personas más fueron hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en condición grave.

Robbie Williams, una de las víctimas atropelladas, que decidió no ir al hospital tras el choque describió a TELEMUNDO 20 el momento del accidente:

Escuché un fuerte estallido o como un boom. Me di la vuelta y vi faros amarillos y lo que sigue es que casi me succionan debajo del auto. Y luego me las arreglé para sacar mi pierna de debajo del auto aquí mismo

Robbie Williams, víctima del choque.

“Se podía ver que todo aparecía, se elevaba, se arrastraba, era, era muy ruidoso. Era como algo que ves en la escena de una película", describió Williams.

"Se subió completamente a la acera, golpeó a varios peatones allí, luego regresó a la carretera y regresó para detenerse en el mismo carril No. 1, justo antes de salir del túnel", dijo Nisleit.

Los oficiales detuvieron al conductor de una camioneta Volvo por presuntamente conducir bajo la influencia: Craig Voss, de 71 años, que se identificó como el responsable del accidente automovilístico y trató de brindar los primeros auxilios, informó SDPD.

Nisleit dijo que la policía había recibido una llamada de radio minutos antes del accidente mortal que informaba que un automóvil que coincidía con la descripción del Volvo golpeó a los peatones. Agregó que la llamada es parte de una investigación en curso y no pudo dar detalles por el momento sobre lo que se informó en esa llamada con respecto al Volvo.

Las autoridades no dieron más detalles sobre los momentos antes del accidente, sin embargo, las investigaciones continúan por lo que el área continuará sin acceso por el resto del día.

"Para las familias de las personas que fallecieron, extiendo mis condolencias", dijo Nisleit.

Varios socorristas, cinco camiones de bomberos y un helicóptero respondieron a la emergencia. Imágenes del TELECÓPTERO 20 mostraba decenas de patrullas a lo largo de la calle B St.

Hanan Scrapper, directora regional de PATH, o People Assisting The Homeless, una organización que trabaja para acabar con la falta de vivienda en California, dijo que el accidente mortal es una tragedia que "resalta aún más los peligros de vivir en las calles".

“La calle no es un hogar”, decía un comunicado emitido por Scrapper a los medios. “Este lugar se conoce desde hace mucho tiempo como un lugar de reunión para la población desamparada y PATH ayudará a los desplazados por el accidente de hoy a obtener acceso a refugio y servicios. A largo plazo, PATH continuará trabajando para garantizar que más personas tengan la seguridad que brinda una casa ".

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos