DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Comparece en corte federal acusado de participar en asalto al Capitolio

Matthew Carl Mazzocco fue arrestado este domingo por el FBI en una casa del área de Stone Oak, en San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre de San Antonio que está acusado de participar en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos compareció ante un juez en una corte federal este martes.

La audiencia de Matthew Carl Mazzocco se llevó a cabo a la 1:30 p.m. a través de una videoconferencia debido a la pandemia de COVID-19.

Mazzocco, de 37 años, fue arrestado este domingo sin mayores incidentes en una casa del área de Stone Oak, en San Antonio, bajo un cargo de ingresar o permanecer dentro de un edificio restringido sin autoridad legal y otro de ingreso violento y conducta disruptiva en los predios del Capitolio, según el Buró Federal de Investigaciones.

Múltiples publicaciones en las redes sociales habrían servido como referencia para identificar a Mazzocco como uno de los sospechosos del asalto al Capitolio.

Varios vecinos del sospechoso declararon a Telemundo 60 San Antonio que él siempre mostró su apoyo hacia el presidente Donald Trump, pero quedaron sorprendidos al enterarse que había sido arrestado.

El juez federal Henry J. Bemporad, en San Antonio, otorgó a Mazzocco la libertad condicional hasta su próxima comparecencia en corte el 26 de enero, prohibiéndole salir del país o viajar a Washington DC, portar armas de fuego, consumir drogas, y comunicarse con otros testigos, participantes, o víctimas del asalto al Capitolio.

De ser encontrado culpable, el sospechoso podría pasar hasta 18 meses en prisión y ser sujeto a más de $100,000 de multa.

Hasta el momento, más de 125 personas han sido arrestadas por su supuesta participación en los disturbios en el Capitolio liderados por seguidores del presidente Donald Trump, reportó AP.

La violenta insurrección cobró las vidas de al menos cinco personas, incluyendo la de un oficial de policía del Capitolio.

Contáctanos