No te pierdas la lluvia de estrellas de Eta Acuáridas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Uruguay podría volver a una final mundialista
    ShutterStock

    Como cada año, los meteoros Eta Acuáridas, es decir, las partículas de la cola del cometa Halley, que pasó cerca de la Tierra por última vez en 1986, atraviesan esta semana la atmósfera de la Tierra.

    Esta lluvia de estrellas fugaces se produce dos veces cada año, en mayo y en octubre. Este año comenzó el pasado 19 de abril, pero su máxima fuerza la alcanzará este 5 y 6 de mayo, terminando el próximo 28 de mayo. 

    El fenómeno es hermoso para aquellos que gustan de la astronomía. Los meteoros ingresan a la atmósfera a una velocidad promedio de 40 millas por segundo dejando una larga estela.

    Para poder disfrutar de este espectáculo nocturno, no es necesario disponer de ningún instrumento especial, tan sólo buscar un lugar oscuro y despejado, y mirar hacia la constelación Acuario, muy próxima al ecuador terrestre. Hoy en día hay aplicaciones como Star Chart que te ubican muy fácilmente con ayuda de tu smartphone.

    Este espectáculo se repetirá hasta el próximo 21 de octubre, cuando las Oriónicas que son también partículas dejadas por el cometa Halley entren en contacto con la atmósfera terrestre.