Temporada de impuestos

Gratis y en línea: cómo solicitar una extensión para presentar la declaración de impuestos

Telemundo

NUEVA YORK – La fecha límite para presentar la planilla de impuestos es este martes 18 de abril. Sin embargo, aquellos contribuyentes que no pueden declararlos antes de este día pueden pedir más tiempo llenando un formulario que les dará 6 meses más para presentarlos, hasta el 16 de octubre.

Cualquier contribuyente puede pedir una extensión, que es automática y gratuita, a través del Formulario 4868, que contiene nueve preguntas y está disponible en la página web del IRS. Este se puede enviar usando la sección de Free File aquí.

Solo debes llenar el formulario, pero debes saber que una prórroga para presentar no es una prórroga para pagar impuestos. Si debes impuestos, debes pagarlos antes de la fecha límite para evitar posibles multas e intereses sobre el monto adeudado.

“Hay dos tipos de penalidad es la penalidad por no pagar y la penalidad por no presentar”, dijo Alejandra Castro, portavoz del IRA. “La penalidad por no presentar es mucho, mucho más alta que la de no pagar, la de no presentar es 5% al mes hasta un máximo de 25% del monto de la deuda”, agregó.

Así que cuando presenta la extensión debe incluir el pago de lo que cree que es su deuda tributaria. Los 6 meses adicionales son solamente para conseguir los documentos necesarios para presentar la planilla. Esto es cuando los contribuyentes piden la extensión para presentar su declaración federal de impuestos 2022 hasta el 16 de octubre de 2023.

“Lo más importante es que el contribuyente presente a tiempo, que mande un cheque con lo que más pueda, porque el problema es que si no presenta va a tener doble penalidad”, afirmó Castro.

Si no envía la cantidad correcta y debe más impuestos, el IRS le cobrara intereses sobre el impuesto no pagado.

¿Cuáles son las opciones si no declaro impuestos antes de la fecha límite? Entérate aquí.

CÓMO SOLICITAR UNA EXTENSIÓN GRATUITA PARA PRESENTAR UNA DECLARACIÓN SI NO DEBE IMPUESTOS

Los contribuyentes individuales, independientemente de sus ingresos, pueden usar Free File del IRS en IRS.gov/freefile para solicitar una prórroga automática de seis meses para presentar los impuestos.

Alternativamente, los contribuyentes pueden presentar el Formulario 4868, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos.

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA

  • Una prórroga de tiempo para presentar su declaración no le concede una extensión de tiempo para pagar sus impuestos.
  • Debes estimar y pagar todo impuesto adeudado para la fecha de vencimiento regular para así evitar posibles multas.
  • Tienes que presentar la solicitud de prórroga a más tardar a la fecha de vencimiento regular para presentar su declaración.

Para más información ir aquí.

Contáctanos