Tragedia de Migrantes

¿Cómo encontrar a familiares que iban dentro del tráiler donde murieron 50 migrantes?

El Consulado General de México en San Antonio estaría ayudando a coordinar los esfuerzos de identificación de los fallecidos y heridos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de que decenas de migrantes murieran y más de una docena más resultaran lesionados tras haber estado hacinados en el remolque de un camión de carga, las autoridades han dirigido sus esfuerzos hacia la identificación de las víctimas.

El Consulado General de México en San Antonio estaría ayudando a coordinar los esfuerzos de identificación de las víctimas, y alentó a cualquier persona que crea que uno de sus seres queridos iba en el camión que se comunique al 210-872-4386. Se pidió tener paciencia, pues se esperaba que la línea telefónica se mantuviera saturada.

“Estamos recopilando la información sobre la nacionalidad de las víctimas y de las personas heridas”, declaró el cónsul Rubén Minutti Zanatta. “Estamos en contacto con las autoridades locales y en espera del informe de las autoridades federales [de Estados Unidos].”

Por otra parte, el Consulado de Guatemala ofreció las siguientes líneas de emergencia:

  • McAllen
    • 956-800-7351
    • 956-900-2736
  • Del Río
    • 830-308-3870

Estos son los números telefónicos para los consulados de Honduras y El Salvador:

  • Honduras: 346-352-3176
  • El Salvador: 956-612-3306

El tráiler con los migrantes fue encontrado la tarde de este lunes en una zona rural del suroeste de San Antonio, Texas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó la mañana de este martes que la cifra de muertos ascendió a 50. De ellos, 22 serían mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños, y la nacionalidad de 19 aún está por determinarse.

La temperatura máxima en San Antonio este 27 de junio alcanzó los 101 grados Fahrenheit. Ariel Rivera-Vázquez, meteorologo de Telemundo 60 San Antonio, explica cuán caliente estaba el remolque donde fueron hallados decenas de migrantes muertos y heridos.
Contáctanos