Servicio Postal de EEUU

Director del Servicio Postal dice que no dejará el cargo pese a duras críticas

Con su plan, los legisladores esperan reducir en $40,000 millones el déficit de la agencia durante los próximos 10 años.

Louis DeJoy
EFE

WASHINGTON - Louis DeJoy, el director general del Servicio Postal de Estados Unidos, dijo este miércoles que no tiene pensado dejar su cargo en medio de duras críticas por el funcionamiento del correo federal.

“Acostúmbrense a mí”, dijo DeJoy durante una audiencia bipartidista del comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

Un prominente recaudador de fondos para causas republicanas y seguidor del expresidente Donald Trump, DeJoy agregó que planea permanecer en su puesto “por un largo tiempo”.

DeJoy fue duramente criticado el año pasado por los cambios que implementó al Servicio Postal antes de las elecciones presidenciales, los cuales resultaron en retrasos y otros problemas.

Si bien DeJoy no fue designado por el expresidente Trump, el presidente se encarga de elegir a la junta de gobernadores del Servicio Postal que eligen al director de la agencia. 

El presidente Joe Biden anunció este miércoles la nominación de tres nuevos miembros para dicha junta. 

Expertos en temas de inmigración explican lo que debe de hacer un beneficiario de DACA si el Servicio Postal perdió su tarjeta de permiso de trabajo.

El Servicio Postal ha registrado pérdidas de $69,000 millones en los últimos años fiscales, y congresistas esperan traer cambios drásticos a la agencia. 

La situación financiera del Servicio Postal se ha deteriorado durante la última década debido a una serie de factores, incluida la disminución del correo de primera clase y el requisito de prefinanciar los beneficios de salud de los jubilados.

El comité de la Cámara Baja considerará un proyecto de ley que incluye varias disposiciones para aliviar las cargas financieras bajo las cuales opera actualmente el Servicio Postal y para mejorar la transparencia con respecto al desempeño.

Con su plan, los legisladores esperan reducir en $40,000 millones el déficit de la agencia durante los próximos 10 años.

El borrador actual incluye disposiciones sobre la integración de Medicare, derogando un requisito para el Servicio Postal de prefinanciar la atención médica de los jubilados y los estándares de desempeño del servicio.

El comité reconoció que hay muchas propuestas adicionales para reformar tanto las finanzas como las operaciones del Servicio Postal y las considerará a medida que avance el proceso legislativo.

Contáctanos