ASALTO AL CAPITOLIO

Comisión del 6 de enero amenaza con referencias criminales tras no cooperación de Steve Bannon

La comisión dijo que el exasesor de la Casa Blanca "indicó que tratará de esconderse detrás de vagas referencias a los privilegios del ex presidente".

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos amenaza con entregar referencias por desacato criminal después de que un abogado del exestratega de Trump, Steve Bannon, dijera que su cliente no cooperaría con las citaciones.

Bannon fue uno de los cuatro asesores del expresidente Donald Trump que se enfrentó a la fecha límite del jueves para entregar documentos relacionados con los eventos del día, junto con el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, el exdirector de redes sociales Dan Scavino y Kashyap Patel, quien fue jefe de gabinete del secretario de defensa de Trump.

En una declaración conjunta, el presidente del comité Bennie Thompson, demócrata de Miss., Y la vicepresidenta Liz Cheney, republicana de Wyoming, dijeron: “Mientras que el Sr. Meadows y el Sr. Patel, hasta ahora, están comprometidos con el Comité Selecto, el Sr. Bannon ha indicado que intentará esconderse detrás de vagas referencias a los privilegios del expresidente ".

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos