crédito tributario por hijos

Llegan las cartas del IRS sobre el Crédito Tributario por Hijos: ¿por qué debes conservarlas?

Hasta que recibas un cheque o un depósito directo, deberás conservar ambas cartas como registro. Te explicamos por qué.

Telemundo

Si encuentras una carta inesperada en tu buzón esta semana en la cual el IRS te informa que cumples los criterios para recibir miles de dólares en efectivo por el Crédito Tributario por Hijos, no te asustes, pues no es una estafa. De hecho, debes conservar el documento como recibo del crédito fiscal reembolsable. 

La agencia tributaria está enviando dos cartas a 36 millones de familias: una en la que se indica que podrías cumplir los criterios para obtener el pago adelantado del Crédito Tributario por Hijos y una segunda misiva de seguimiento que proporciona una estimación de cuánto dinero te pagará el Gobierno federal. 

Ten en cuenta que es posible recibir la primera carta y, en última instancia, no calificar para el crédito, pues aquellos que superan ciertos umbrales de ingresos brutos anuales (AGI), según su declaración de impuestos de 2019 o 2020, quedarían excluidos. 

Sin embargo, si tu ingreso bruto ajustado es menor que el siguiente para el año fiscal 2021, puedes esperar un pago total de hasta $3,600 por niño. 

Es importante destacar que estos pagos anticipados se basan en lo que podría ser tu AGI de 2021, por lo que el IRS está configurando un portal donde podrás informar ajustes a tus ingresos de 2021 o el estado de tus hijos dependientes (como el nacimiento de un hijo nuevo). Está previsto que el portal se active el 1ero de julio. 

¿POR QUÉ GUARDAR LAS CARTAS DEL IRS?

Hasta que recibas un cheque o un depósito directo, deberás conservar ambas cartas como registro, en especial la segunda, ya que incluye una estimación de la cantidad de dinero que realmente recibirás. Si resulta ser menos de lo que se te debe, puedes usar estas cartas como parte de un reclamo de recuperación al presentar tus impuestos de 2021.

¿Y SI NO HE RECIBIDO ESTAS CARTAS? 

Bueno, el IRS recién comenzó a enviar los documentos hace menos de una semana, para que pudieran estar al día en el correo. De lo contrario, es posible que desees confirmar:

  • Que en realidad cumples los criterios para obtener el crédito fiscal.
  • Si el IRS tiene tu dirección más reciente registrada.
  • Que has presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020.
Contáctanos