Colisión entre dos trenes deja más de 20 heridos en Boston

Las imágenes de la escena mostraron dos trenes detenidos en la vía uno cerca del otro.

Telemundo

BOSTON, Nueva Inglaterra - El servicio MBTA Green Line ha sido suspendido en la rama B debido a una colisión entre dos trenes cerca de Babcock Street que dejó a más de 20 personas heridas en Boston, dijeron las autoridades.

Se pensó que ninguna de las 25 personas sostuvo lesiones que amenacen su vida, según el Departamento de Bomberos de Boston, que era una de las agencias en el lugar del accidente en Commonwealth Avenue, cerca de la Universidad de Boston.

El servicio de trenes en la sucursal se suspendió entre Packard's Corner y Kenmore, según la MBTA. Autobuses están reemplazando los trenes entre Kenmore y Washington Street.

No quedó claro de inmediato qué causó el accidente, y el gerente general de MBTA, Steve Poftak, no quiso especular cuando inició la investigación.

"Obviamente llegaremos al fondo de esto. Esto no debería suceder y averiguaremos por qué sucedió y nos aseguraremos de que no vuelva a suceder", dijo el viernes por la noche.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 6 p.m., cuando un tren chocó por detrás a otro, según Poftak.

"Nuestros pensamientos están con nuestros pasajeros y nuestros empleados que resultaron heridos", dijo, y agregó que EMS dijo que todas las personas heridas estaban conscientes y alertas.

Las imágenes de la escena mostraron que dos trenes dañados se detuvieron en la vía uno cerca del otro, y se vio a personas subidas en ambulancias. También había varios camiones de bomberos y patrullas de la policía, y la avenida Commonwealth estaba parcialmente cerrada.

Poftak no pudo dar un cronograma de cuánto tiempo tomaría para que la investigación avanzara para que los trenes pudieran volver a moverse, y restablecer el servicio. Se espera que los trabajadores estatales de supervisión de seguridad del transporte lleguen a final de la noche, y también se ha alertado a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

El conductor del tren que chocó contra el otro estaba entre las personas hospitalizadas, dijo Poftak. No pudo decir qué tan rápido iba el tren, cuál era el límite de velocidad para esa sección de la vía o qué teorías se están investigando.

"Hay una variedad de causas posibles, realmente no quiero especular", dijo.

Un hombre a bordo de uno de los vagones dijo que el suyo fue empujado por detrás, y que la gente en el interior fue arrojada al suelo por la violenta colisión.

Personas que estaban cerca dijeron que el choque sonó como fuegos artificiales.

Contáctanos