Queens

Cobro de renta atrasada culmina en muerte de casero hispano

El propietario intentaba ingresar a la vivienda cuando uno de sus inquilinos lo habría lanzado por las escaleras, dijo la policía. 

Telemundo

NUEVA YORK - El luto y el dolor imperan en Queens tras la muerte de una casero hispano de 71 años que acudió a su propiedad para cobrar la renta a sus jóvenes inquilinos, en el vecindario de Corona. 

El NYPD informó que el incidente ocurrió en la cuadra 3200 de la calle 102 el domingo a las 2:00 p.m. 

En un video de vigilancia se observa frente a la puerta al propietario de la vivienda, identificado por familiares y amigos cercanos como Edgard Moncayo. El arrendador, de origen ecuatoriano, intenta ingresar a la casa, pero los inquilinos le niegan la entrada y cierran la puerta con fuerza. 

En la grabación se aprecia con claridad que hay un forcejeo con la puerta entre Moncayo y sus arrendatarios. El casero sostiene el teléfono a la vez que intenta abrir. En un momento se le escucha decir “llama a la policía”, es entonces cuando uno de sus inquilinos abre de forma violenta y lo empuja con fuerza. 

Moncayo cae por las escaleras de espalda y queda tendido en la acera, inmóvil. Es entonces cuando dos jóvenes salen de la casa. Uno de ellos se acerca y le toca el rostro, se ve agitado al notar que Moncayo está inconsciente y que sangra en abundancia. Las imágenes son perturbadoras.

El NYPD dijo que Moncayo fue llevado al Hospital Elmhurst en estado crítico. Su muerte se declaró poco después. 

Las fuerzas del orden arrestaron el lunes a  Alex Garcés, de 22 años. El joven fue acusado de homicidio involuntario. 

Los vecinos dijeron que Moncayo hablaba con su esposa cuando Garcés lo empujó por las escaleras. 

Contáctanos