policiales

FBI: ataque en base militar fue un acto de terrorismo

Un miembro de la fuerza de seguridad habría resultado herido durante el operativo.

Telemundo

El FBI conformó que un ataque en una base aeronaval de Texas suscitado este jueves fue un acto de terrorismo, sin dar detalles adicionales.

Las autoridades indicaron que el sospechoso murió tras ser baleado. El presunto atacante fue identificado como Adam Alsahli, originario de Corpus Christi.

"Hemos determinado que el incidente en la Estación Aérea Naval en Corpus Christi está relacionado al terrorismo", dijo agente especial Leah Greeves. "Podríamos tener a una segunda persona de interés fugitiva en la comunidad”.

Un miembro de la fuerza de seguridad resultó herido, aunque ya se encontraba en buenas condiciones.

La base reabrió alrededor de cinco horas después de que iniciara un operativo por la presencia de un atacante armado, quien fue ''neutralizado'' rápidamente, según reportaron las autoridades militares.

La Estación Aérea Naval, en Corpus Christi, informó a través de Facebook que el incidente comenzó a eso de las 6:15 a.m. de este jueves.

El atacante fue visto cerca de una de las entradas a la base. Poco después, fue ''neutralizado''.

‘’Si están cerca del North Gate, salgan y manténganse seguros’’, advirtieron desde las base naval.

Cerca de las 11:30 a.m., el personal de la base confirmó que el cierre de emergencia había terminado y tanto las actividades como el flujo de personas se estaba reanudando.

Sin embargo, la entrada norte por Ocean Drive permanecía cerrada debido a la investigación. Se pidió a las personas mantenerse alejadas de ese punto.

La estación tuvo un cierre similar en diciembre pasado. En otro incidente en la base también el año pasado, un hombre se declaró culpable de destrucción de propiedad del gobierno de Estados Unidos y posesión de un arma de fuego robada tras golpear su camión contra una barricada en la estación de Corpus Christi.

Contáctanos