Iglesia Católica

Católicos podrían comer carne el viernes de Cuaresma para celebrar el día de San Patricio

Líderes religiosos locales presentaron una excepción a los viernes de no comer carne para las festividades de San Patricio.

Telemundo

El día de San Patricio coincide con la cuaresma este año, pero no te preocupes si es que eres católico.

Algunos obispos locales permitirán que los creyentes que se acojan a sacrificios, como por ejemplo no comer carne los viernes, festejen como los irlandeses.

San Patricio es una celebración cultural y religiosa que ocurre el 17 de marzo cada año, donde se recuerda la muerte del patrón de Irlanda. En Estados Unidos, se ha perdido mucha de la importancia religiosa y se ha convertido más bien en una fiesta secular que agasaja la carne, el repollo y la cerveza.

Los sacrificios de cuaresma para los católicos responden a un periodo de preparación y ayuno que ocurre las semanas antes a la Semana Santa. Uno de los más populares es no comer carne los viernes.

La Arquidiócesis de Filadelfia hizo una excepción de los viernes sin carne esta semana. Entonces, la gente no necesita estresarse ante incluir el platillo en su dieta. El arzobispo Nelson Pérez pidió a los feligreses que si en efecto eligen ingerir carne el viernes seleccionen otro día para resguardarse o sacrificarse durante el tiempo de cuaresma.

La Diócesis de Trenton permitirá que los católicos de Nueva Jersey coman carne el 17 de marzo para celebrar también. El obispo David M. O’Connell urgió a que los feligreses eviten el alimento al otro día, el sábado, para que sigan su proceso de preparación hacia Semana Santa.

El obispo William E. Koenig de la Diócesis de Wilmington dijo que los feligreses de Delaware tiene el visto bueno de comer carne el viernes de San Patricio y quienes lo hagan deben pensar en un acto de caridad o contrición la tercera semana de la cuaresma.

La Diócesis de Camden no ha dejado saber su parecer ante el festejo del viernes 17 de marzo 2023.

Si vas a comer carne y repollo a la vez para San Patricio no pasa nada, si eres católico encuentra otro momento de la semana para llevar a cabo tu sacrificio. Tienes el visto bueno de los altos líderes religiosos de la zona.

Contáctanos