George Floyd

Caso George Floyd: revés legal para el expolicía Derek Chauvin previo a su juicio

El juicio contra el principal acusado por la muerte de George Floyd en Minneapolis empieza el 8 de marzo.

This booking photo from May 29, 2020, shows former Minneapolis Officer Derek Chauvin, who is charged in connection to the death of George Floyd.
Ramsey County Jail/NBC

MINNEAPOLIS, Minnesota - Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado en relación a la polémica muerte de George Floyd en mayo del 2020, podría volver a enfrentar el cargo de asesinato en tercer grado si la fiscalía busca acusarlo, dictaminó este viernes una tribunal de apelaciones. 

Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado; su juicio se llevaría a cabo el 8 de marzo.

Los cargos contra el acusado incluían originalmente asesinato en tercer grando, pero el juez que lleva la causa había decidido desestimar el cargo bajo el argumento de la defensa, que decía que no había causa probable. 

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Minnesota revirtió la decisión del juez, por lo que la fiscalía tiene la potestad de volver a incluir este cargo. 

Chauvin enfrenta su propio juicio, mientras los otros policías acusados serán enjuiciados en conjunto durante el verano por precauciones relacionadas a la pandemia de COVID-19. 

Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo luego de que Chauvin colocara su rodilla sobre su cuello para mantenerlo en el suelo. La víctima suplicó durante varios minutos no poder respirar ante de finalmente morir, un caso que desató protestas contra la brutalidad policial y el racismo a lo ancho del país.

Falta el adjunto

Los exoficiales Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng están acusados de complicidad en un asesinato de segundo grado y de complicidad en homicidio de segundo grado.

Contáctanos