Venezolanos cercanos a PDVSA enfrentarían cargos en EEUU

Bloomberg reportó recientemente que varios venezolanos vinculados a Petróleos de Venezuela, estatal petrolera del país suramericano, podrían enfrentar cargos y posibles confiscaciones por presuntos sobornos que habrían ayudado al desvío de más de $11,000,000 de la principal industria venezolana.

La publicación reseñó que este podía ser la confiscación de bienes y fondos más grande de la historia en Estados Unidos y los sospechosos de haber recibido sobornos son, principalmente, exejecutivos de la empresa.

Anteriormente, Roberto Rincón, Abraham Shiera y otros individuos fueron apresados bajo la acusación de lavado de capitales y corrupción también en actividades relacionadas con la empresa. Varios de ellos aceptaron su participación y están a la espera de respuesta.

Las fuentes que suministraron la información a Bloomberg se mantuvieron en reserva ya que serían cercanas al caso y se conoció que además de individuos, la investigación también evalúa el desempeño de empresas con intercambios comerciales con la petrolera.

Contáctanos