uvalde

En video: captan a oficial de DPS forcejando con madre de una víctima de masacre en Uvalde

Se trata de Ana Rodríguez, madre de Maite Rodríguez una de las víctimas que murió en la masacre en la Escuela Primaria Robb.

Telemundo

El senador Roland Gutiérrez pidió que se investigue a un oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) que aparece en un video empujando a la madre de una de las víctimas de la tragedia de Uvalde durante una manifestación.

Se trata de Ana Rodríguez, madre de Maite Rodríguez una de las víctimas que murió en la masacre en la Escuela Primaria Robb el pasado 24 de mayo. En el video se puede observar un forcejeo continuo entre la mujer y el oficial de este departamento.

El incidente ocurrió en la Escuela Primaria Flores en Uvalde tras una discusión entre la mujer y el oficial. De acuerdo con Brett Cross, quien grabó el video, la mujer llegó a la primaria queriendo recoger a su hijo para llevarlo a la marcha este jueves.

Diversas escuelas participaron del llamado de la organización Students Demand Action, quienes instaron a las comunidades a unirse a una protesta a nivel nacional para llamar la atención sobre los tiroteos.

Estudiantes de varias escuelas en San Antonio hasta Uvalde participaron de la protesta. Dos maestras y 19 estudiantes fueron asesinados en el tiroteo del 4 de mayo de 2022 en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Es considerado el tiroteo escolar más mortífero en la historia del estado.

Según Cross, la mujer entró al plantel y fue en ese momento cuando el funcionario la confronta, no la deja entrar y la saco a la fuerza.

En el video también se escucha a la mujer pidiendo que dejaran salir a su hijo, al final del video se aprecia cuando la dejan acceder al interior del plantel.

Tras el incidente captado en cámara, el senador Roland Gutiérrez se pronunció en Twitter y pidió a las autoridades que se haga una investigación ante lo sucedido.

Contáctanos