digital T44

Por qué los cambios en Servicio Postal: algunos envíos más lentos y ciertas tarifas más altas

Telemundo

WASHINGTON DC.- Desde este 1ero octubre el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por su sigla en inglés) implementará nuevos estándares de servicio para el correo de primera clase (First Class Mail o FCM) y las publicaciones periódicas.

La institución, que opera de fondos propios, indicó que la mayoría del correo de primera clase (61%) y publicaciones periódicas (93%) no se verán afectados por los nuevos cambios en los estándares de servicio. Los estándares para el correo de primera clase de una sola pieza que viaja dentro de un área local continuarán siendo de dos días.

Sin, embargo. el Servicio Postal aumentará los estándares de tiempo en tránsito en 1 o 2 días para cierto correo que viaja distancias más largas. De acuerdo a USPS "estos nuevos estándares de servicio aumentarán la confiabilidad, consistencia y eficiencia de la entrega para nuestros clientes y en toda nuestra red".

Por qué los cambios en Servicio Postal

De acuerdo a un comunicado, "durante muchos años los estándares de servicio FCM actuales han sido inalcanzables debido a los cambios en el mercado de correo y estándares que no se basan en distancias de entrega".

En tal sentido USPS explica que los estándares actuales requieren una entrega en 3 días para cualquier destino dentro de una distancia cubierta en más de 6 horas, ya sean 300 millas o 3,000 millas.

Según la explicación resultado de cumplir con estos envío condujo a una dependencia excesiva del transporte aéreo, "que es menos confiable y más costoso que el transporte de superficie. El resultado ha sido un servicio poco fiable respecto a los plazos de entrega, ya que el Servicio Postal no ha cumplido de manera constante con los estándares de servicio publicados durante los últimos 8 años".

Con los estándares de entrega de FCM que entrarán en vigencia el 1 de octubre, es posible que se realicen más entregas a través del transporte terrestre. Los cambios en los estándares de servicio que hemos decidido implementar son un paso necesario para lograr el objetivo de cumplir consistentemente con el 95% del desempeño del servicio, indicó el mencionado texto.

El Servicio Postal generalmente no recibe dólares de impuestos por gastos operativos y depende de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.

Contáctanos