Pinellas

Le mordió el rostro: caimán ataca a hombre tras entrar a un lago

Personas presuntamente se lanzan al agua para recuperar discos voladores y venderlos en tiendas locales para obtener dinero en efectivo.

Telemundo

Un hombre de Florida se recupera luego de ser mordido en la cara por un caimán cuando este intentaba recuperar un disco volador o frisbi, que había caído a un lago, según reportaron las autoridades de Largo.

El Departamento de la Policía de Largo indicó que Travis Spitzer, de 40 años, entró al agua a buscar el frisbi mientras jugaba en el parque John S. Taylor aproximadamente a las 5 a.m. del lunes y que en ese momento fue atacado por el reptil.

Los oficiales explicaron que cuando Spitzer fue mordido por el caimán estaba sumergido hasta la cintura, pero que logró liberarse y escapar. Aún así sufrió cortes en su rostro y sus manos, pero las autoridades dijeron que se espera que sobreviva a las lesiones recibidas en el ataque.

Se supo que Spitzer había sido arrestado en el pasado bajo cargos de invasión a un área similar y que la ocasión más reciente fue en enero.

Jugadores de John S. Taylor Park indicaron que muchas personas entran de forma ilegal al lago para recuperar frisbis perdidos, que luego llevan a tiendas locales a cambio de efectivo.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indicó que investiga el incidente y ofreció varios consejos para que las personas eviten este tipo de ataques:

  • Mantén una distancia segura si ves un caimán y nunca le des alimento, ya que eso hace que abandonen su cautela natural y asocien a las personas con comida.
  • Nada solo en las áreas designadas para realizar este tipo de ejercicio durante las horas del día. Los caimanes por lo general son más activos entre el anochecer y el amanecer.
  • Mantén tus mascotas con amarradas y lejos del borde del agua. Las mascotas pueden parecerse a las presas naturales de los caimanes.

Si alguien está preocupado por un caimán, debes llamar al FWC al 866-FWC-GATOR (866-392-4286) ellos te ofrecerán servicio gratuito por parte de expertos en este tipo de animal salvaje.

Contáctanos