Brote de listeria en EEUU: un muerto y al menos 16 intoxicados por comer carne y queso contaminados

La mayoría de los enfermos procede de Europa del Este y viven en Nueva York, Maryland, Massachusetts, Illinois, Nueva Jersey y California.

Telemundo

Un brote de intoxicación alimentaria relacionado con fiambres y queso enfermó a 16 personas, incluida una que murió en Maryland, informaron el miércoles funcionarios de salud de Estados Unidos.

La mayoría de los intoxicados fueron hospitalizados y uno de los casos derivó en la pérdida de un embarazo, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Muchos informaron haber comido carne o queso de mostradores de una charcutería donde los investigadores detectaron listeria en paquetes abiertos de carnes rebanadas y en el medio ambiente. La bacteria se encontró en dos ubicaciones de NetCost Market en Nueva York, pero los funcionarios de salud dijeron que probablemente esa no sea la única fuente del brote de listeria porque algunas personas enfermas no compraron en la tienda.

NetCost no respondió de inmediato a un correo electrónico para hacer comentarios.

Los enfermos son de Nueva York, Maryland, Massachusetts, Illinois, Nueva Jersey y California. La muerte fue reportada en Maryland, dijeron los CDC.

Once de los que se enfermaron son de origen europeo del este o hablan ruso y los investigadores están tratando de averiguar por qué.

La listeria es un germen persistente del que puede ser difícil deshacerse de superficies y equipos. Los síntomas de intoxicación por listeria incluyen fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea. Es especialmente peligroso para los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

La peligrosa bacteria puede causar la enfermedad grave de las personas contagiadas. ¿Cuáles son los síntomas y cómo se trata? Entérate aquí.
Contáctanos