Times Square

Bienvenido 2020: Así se vivió la experiencia en Times Square

La Policía está lista para proteger a un estimado de 1.5 millones de personas.

El NYPD calcula que más de 1.5 millones de personas se congregarán en Times Square para la víspera de Año Nuevo. La banda de K-pop BTS es parte del espectáculo y una marea de fanáticos están listos para abarrotar la icónica plaza. 

Los seguidores de la popular agrupación coreana comenzaron a acampar cerca de Crossroads of the World tan temprano como el domingo para asegurar un lugar cerca del escenario. 

Una joven de 21 años viajó desde Francia y acampó en el área de Times Square para admirar de cerca a los integrantes de BTS. La fanática declaró a nuestra cadena herman NBC 4 New York que esta es su primera vez en la ciudad de Nueva York y que cruzó el océano solo para presenciar la presentación del grupo, algo que describe como “un evento único en la vida". 

La Policía de Nueva York afirma que Times Square será el lugar “más seguro del mundo” durante la Nochevieja. La zona estará blindada por un ejército de unidades especializadas, perros detectores de bombas y tecnología. La uniformada usará aviones no tripulados para vigilar cada rincón. 

El tiempo será perfecto para la gran noche. La Autoridad en el Tiempo señala que habrá algunas nubes, pero nada de lluvia y solo un poco de frío, nada comparado con la Nochevieja de  hace dos años.

El Comisionado Adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller, dijo que la implementación de varias herramientas y técnicas de seguridad le dará a la policía "múltiples oportunidades de atrapar algo".

"Times Square probablemente será el lugar más seguro del planeta Tierra en la víspera de Año Nuevo porque nadie más pone ese tipo de esfuerzo en un evento como este", expresó Miller.

El comisionado de policía Dermot Shea afirmó que no existen amenazas específicas y creíbles para el evento, en el que se presentarán Post Malone, BTS y Alanis Morissette. 

Shea dijo que los espectadores deberían sentirse seguros, pero los alentó a permanecer vigilantes y alertar a un oficial o llamar a una línea directa de la policía observa actividad sospechosa. 

"Tendremos otra Nochevieja segura y agradable", dijo Shea.

Las calles en Times Square y sus alrededores estarán cerradas al tráfico, además, los vehículos del NYPD y los camiones de saneamiento llenos de arena se colocarán en puntos estratégicos para evitar que automóviles sospechosos ingresen al área. 

Los asistentes pasará por un detector de metales. Las mochilas, bolsos grandes, sillas plegables, paraguas y neveras están prohibidos. Tampoco se permitirá el ingreso de alcohol. 

No hay baños, y cualquiera que salga de la zona no podrá regresar a su lugar original.

Más 1,000 cámaras de seguridad se han instalado, además de la vigilancia de los helicópteros policiales y los drones.

Algunos drones están equipados para captar imágenes térmicas, hacer mapeo 3D y lentes para magnificar. 

Contáctanos