EEUU

Biden pide al Congreso que sea más fácil castigar a ejecutivos bancarios involucrados en colapsos

El pedido llega tras los recientes colapsos de dos bancos.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente Joe Biden pidió al Congreso que apruebe legislación que facilite aún más al gobierno rescindir bonos y ganancias en las ventas en el mercado bursátil de ejecutivos cuyas acciones causen las caídas bancarias, en respuesta a los recientes colapsos de dos bancos.

Biden también pide al Congreso que sea más dificultoso para ejecutivos bancarios obtener otros trabajos en la industria tras el colapso de las instituciones que lideraban. En otra movida para frenar acciones riesgosas que amenazan la salud de los bancos, el presidente quiere que el Congreso amplíe la habilidad de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) para multar a los ejecutivos.

“La ley limita la autorización de la administración para mantener a los ejecutivos responsables” dijo Biden en una declaración difundida una semana después de que el gobierno tomó control del Silicon Valley Bank. “Cuando los bancos fallan debido a un mal manejo y demasiados riesgos tomados, debería ser más fácil para los reguladores quitar compensaciones a los ejecutivos, imponer penalidades civiles y prohibir a ejecutivos a que trabajen en la industria de nuevo”.

Este artículo fue publicado en NBC News. Para leerlo completo, haz clic aquí.

Contáctanos