El presidente Joe Biden y su familia celebraron un servicio conmemorativo privado el domingo para conmemorar el 50 aniversario del accidente automovilístico que mató a su primera esposa y a su pequeña hija.
Biden, que acababa de ser elegido para el Senado en noviembre de 1972, no estaba en el automóvil cuando su esposa, Neilia, de 30 años, y su hija Naomi, de 13 meses, fueron embestidas por un camión con remolque el 18 de diciembre de ese año cuando salieron a comprar un árbol de Navidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los dos hijos de la pareja, Beau y Hunter, que en ese momento estaban a punto de cumplir 4 y 3 años, también estaban en el automóvil y resultaron gravemente heridos.
La tragedia casi llevó a Biden, que también tenía 30 años cuando ocurrió el accidente, a abandonar su incipiente carrera política. Pero siguiendo el consejo de otros senadores, permaneció en el cargo, viajando de Washington a Delaware.
La cruda apertura de Biden en torno al dolor y su capacidad para empatizar con sus compatriotas estadounidenses que han experimentado pérdidas se han convertido en rasgos definitorios de su carrera política.
Biden se casó con Jill Jacobs en 1977 y tuvieron una hija, Ashley. Ambas mujeres se unieron a él el domingo, al igual que Hunter y muchos de los nietos del presidente, entre otros, en St. Joseph on the Brandywine Roman Catholic Church. Después del servicio, la familia caminó hacia las tumbas con dos grandes coronas.
Beau Biden murió de cáncer cerebral en 2015 a los 46 años. También está enterrado en el cementerio.