Obama ordena recibir a 10,000 refugiados sirios

Obama ordena recibir a 10,000 refugiados sirios

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a su Gobierno que inicie los preparativos para poder acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que empieza este 1 de octubre, anunció este jueves la Casa Blanca.


El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, hizo el anuncio en su rueda de prensa diaria, un día después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijera que su país está comprometido a acoger a más refugiados sirios para responder a la crisis migratoria que está afectando a Europa.

La cifra es un aumento significativo de los 1.500 inmigrantes que han sido aceptados para reasentarse en los EE.UU. desde que estalló la guerra civil en el país de Oriente Medio hace más de cuatro años.

La Casa Blanca ha estado bajo presión para hacer algo más que proporcionar el dinero para ayudar a satisfacer la crisis humanitaria en Europa.

Decenas de miles de personas de los países devastados por la guerra en el Medio Oriente y África han arriesgado sus vidas durante intentos desesperados por buscar refugio en el continente.

Earnest dijo que cerca de $ 4 mil millones que el gobierno ha proporcionado a los organismos de socorro y otros es la forma más eficaz para ayudar a enfrentar la crisis.

Agregó que el presidente Barack Obama ha decidido admitir más refugiados sirios el próximo año fiscal pues ayudaría a impulsar la respuesta de Estados Unidos.

  • En otro tema de interés: Conduce Uber sin brazos ni piernas. Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos