Nueva Jersey

Avión de Spirit se incendia durante despegue luego que un pájaro voló directo al motor

Los pasajeros se bajaron del avión de forma segura y fueron trasladados a la terminal en un autobús.

Telemundo

NUEVA JERSEY - El motor de un avión se incendió luego de que un pájaro se estrellara contra él en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City en Nueva Jersey. Afortunadamente todos los pasajeros están a salvo.

El vuelo número 3044 de Spirit Airlines estaba programado para despegar del Aeropuerto Internacional de Atlantic City y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Ft. Lauderdale-Hollywood cuando un pájaro golpeó el motor derecho alrededor de las 5:45 p.m. del sábado en el momento que empezaba a acelerar para despegar.

Debido a que el motor se incendió, el despegue fue interrumpido. Los pasajeros salieron del avión de forma segura y fueron trasladados en autobús a la terminal.

"El capitán frenó con seguridad, recibió una indicación de daño en el motor y ordenó una evacuación de acuerdo con nuestros procedimientos estándar. Todos los pasajeros y miembros del equipo evacuaron la aeronave y fueron trasladados en autobús de regreso a la terminal", dijo la aerolínea en un comunicado.

"Felicitamos a nuestra tripulación por manejar la situación de manera rápida y segura. Nuestros clientes recibirán reembolsos completos, un cupón de viaje futuro y la opción de viajar a Fort Lauderdale en otro avión esta noche mientras el avión original se somete a una inspección exhaustiva".

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, señaló en Twitter que estaban monitoreando el incidente y que no se habían reportado heridos.

La Administración Federal de Aviación, (FAA, en sus inglés) investigará el incidente.

Contáctanos