cheques por coronavirus

Aún hay esperanzas de una segunda ronda de cheques de $1,200: Esto es lo que se sabe

El Congreso autorizó esos primeros controles cuando aprobó la Ley CARES en marzo. Los pagos incluían hasta $ 1,200 por individuo o $ 2,400 por pareja casada

Telemundo

Lo que debes saber

  • El congreso reanudará las conversaciones sobre la próxima ronda de alivio del coronavirus ahora que acordaron evitar un cierre del gobierno, dijo el viernes el vicepresidente Mike Pence
  • "Nadie quiere dar pagos directos a las familias estadounidenses más que el presidente Donald Trump", dijo Pence.
  • Esto es lo que sabemos ahora sobre cómo podrían verse esos pagos y qué tan pronto podrían llegar a los estadounidenses.

NUEVA YORK — Millones de estadounidenses que esperan ansiosamente una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 pueden sentirse aliviados al saber que esos pagos siguen siendo una prioridad para los legisladores de Washington.

Pero los republicanos y demócratas en el Congreso deben primero poner fin a su estancamiento y aprobar el próximo proyecto de ley de ayuda al coronavirus, en momentos en que aún millones de personas continúan sin trabajo en todo el país.

El vicepresidente Mike Pence reafirmó el compromiso de la Casa Blanca de enviar más cheques de estímulo durante una entrevista con el programa de "Squawk on the Street" de nuestra cadena hermana de CNBC el viernes.

"Nadie quiere dar pagos directos a las familias estadounidenses más que el presidente Donald Trump", dijo Pence. “Enviamos esos cheques a familias estadounidenses. Ayudó a la gente a superar este momento difícil".

¿Quién podría recibir los pagos de $ 1,200?

“Se podía ver fácilmente otra ronda de controles de estímulo que era exactamente igual a la ronda anterior, o más o menos igual”, dijo Mark Mazur, director del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

El Congreso autorizó esos primeros controles cuando aprobó la Ley CARES en marzo. Los pagos incluían hasta $ 1,200 por individuo o $ 2,400 por pareja casada, más $ 500 por menores de 17 años.

Los pagos completos se enviaron a personas que ganaron hasta $ 75,000, jefes de familia con hasta $ 112,500 de ingresos y parejas casadas que declararon conjuntamente que ganaban hasta $ 150,000.

Pero esos pagos se redujeron gradualmente para los ingresos por encima de esos límites y se eliminaron por completo para las personas con ingresos brutos ajustados por encima de $ 99,000, jefes de hogar por encima de $ 136,500 y parejas casadas por encima de $ 198,000.

Aquellos que tienen pocos o ningún ingreso o que dependen del apoyo federal, como el Seguro Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario o los beneficios para veteranos, también califican para recibir pagos.

¿Qué podría cambiar en los cheques?

Ambos lados del pasillo han propuesto algunos cambios para la segunda ronda.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han propuesto entregar cheques de $ 1,200 nuevamente, pero esta vez aumentando el dinero de los dependientes a $ 1,200 para un máximo de tres hijos. Las familias serían elegibles para recibir hasta $ 6,000.

El plan de los demócratas también exige la eliminación del límite de edad para el pago de dependientes. También quieren que los extranjeros no residentes sean elegibles para el dinero.

Los republicanos del Senado propusieron un proyecto de ley que pedía cheques de $ 1,200 para adultos y $ 500 para dependientes. Su plan también exige eliminar el límite de edad para los dependientes.

La forma más rápida de implementar los segundos pagos sería mantener los mismos términos, dijo Mazur. Hacer que más personas sean elegibles para el pago de dependientes probablemente agregaría un par de semanas al tiempo que tomaría distribuir los cheques, dijo.

Cuánto tiempo tomaría recibir los pagos

Si el Congreso aprueba una legislación que autoriza los segundos cheques este mes, es posible que no sea hasta octubre o más tarde antes de que la gente reciba el dinero, según Bill Hoagland, vicepresidente senior del Bipartisan Policy Center.

Las próximas elecciones pueden proporcionar un incentivo adicional para aprobar el dinero lo antes posible.

"Políticamente, algunas personas en la Casa Blanca podrían pensar que es bueno que Donald Trump firme un cheque justo antes de las elecciones", dijo Hoagland.

Aquellos que tienen su información de depósito directo archivada con el IRS probablemente sean los primeros en recibir el dinero. Otros que no hayan recibido los primeros cheques podrían enfrentar una espera más larga.

El IRS ha emitido una fecha límite del 15 de octubre para que las personas que normalmente no presenten declaraciones de impuestos envíen su información a la agencia para recibir sus pagos este año.

Contáctanos