Kansas

Tigre ataca a cuidadora en plena exposición

Reportan que el ataque ocurrió a unos 15 minutos después que abriera el parque.

Un tigre de siete años atacó a una cuidadora del zoológico de Topeka, al noreste de Kansas, a plena vista del público, confirmaron autoridades locales.

El medio local Topeka Capital-Journal reportó que el incidente ocurrió alrededor de las 9:15 a.m. del sábado, cuando un tigre de Sumatra, conocido como Sanjiv, atacó a la trabajadora mientras se encontraban en el mismo espacio separado. 

El director del zoológico, Brendan Wiley, aseguró que la cuidadora, cuya identidad no se ha dado por conocer, estaba despierta y alerta cuando fue trasladada en ambulancia a un hospital. Wiley tambiena agregó que aún no se sabía la gravedad de sus heridas.

La portavoz de la ciudad de Topeka, Molly Hadfield, informó que el zoológico ya había abierto al momento del ataque y que algunas personas habían sido testigos. En su página web, el zoológico detalla que abre a las 9 a.m. 

El zoológico reabrió unos 45 minutos después del ataque y la mujer ahora se encuentra en condición estable.

Sanjiv llegó al zoológico de Topeka en agosto de 2017 desde un zoológico en Akron, Ohio.

Funcionarios dicen que el animal no será sacrificado, ya que se cree que estaba actuado de forma normal, agregando que la populación de subespecie de tigre es tan pequeña.

"El tigre de Sumatra macho, Sanjiv, simplemente reaccionó de la manera normal para que lo haría un tigre", dijo Brendan Wiley, director del zoológico. "No hay absolutamente ninguna consideración de la sacarificación del tigre". 

Las autoridades investigan lo sucedido pero, según el último informe, la mujer se encuentra en condición estable.  

Contáctanos