Rescates

Impactante rescate de mujer al filo de la muerte en el piso 16

Los bomberos del FDNY ejecutaron una maniobra de rescate poco utilizada para salvar la vida de una mujer que colgaba de una ventana en el piso 16 de un edificio en Harlem.

Telemundo

Nueva York.- El FDNY ejecutó el martes una maniobra de rescate poco utilizada para salvar la vida de una mujer que colgaba de una ventana en el piso 16 de un edificio en Harlem, esto durante un voraz incendio.

Las llamas y el humo denso envolvieron los últimos pisos del edificio cerca de Lenox Avenue y West 135th Street a eso de la 1:30 pm. Así que los bomberos efectuaron con maestría un rescate con cuerdas sujetas al techo del piso 17 a la vez que lidiaban con la desesperación de la víctima.

El bombero Brian Quinn dijo a los reporteros que se quedó en la ventana y trató de calmar a la mujer. Le pidió que no saltara y le prometió que el FDNY le salvaría la vida. 

"Este fue realmente un rescate heroico y muestra el talento y la valentía de los miembros del FDNY, algo que rara vez se hace", dijo el comisionado Daniel Nigro. 

"Usaron sus habilidades con inmediatez, evaluaron la situación con inmediatez, hicieron lo que había que hacer con suma valentía. Gracias a su arrojo, esfuerzo e ingenio hemos salvado la vida de alguien aquí en Lenox Avenue. Este es un día feliz para ella y un día feliz para todos nosotros", añadió. 

Quinn dijo que se quedó detrás de la mujer para sostenerla en caso de que no resistiera más y decidiera saltar. El bombero la sostuvo todo el tiempo. 

"No quería ver caer a nadie, solo quería que ella esté a salvo", dijo Quinn.

La mujer recibió atención médica por inhalación de humo y se recupera en un hospital local. El incendio se extinguió poco después de las 2 p.m.

"La oportunidad de salvar a alguien es para lo que viven", dijo Nigro sobre la labor de los bomberos. "Esto no sucede a menudo. La última vez sucedió dos veces en 2016. Es poco frecuente. Los rescates ocurren todo el tiempo, pero los rescates con cuerdas sujetas al techo no tanto. El heroísmo es de lo que se trata".

La causa del incendio está bajo investigación.

Contáctanos