brooklyn

Atacaba a ancianas: atrapan a presunto asesino en serie

El sospechoso se ganó la confianza de las víctimas al ofrecerse a hacer mandados y reparaciones menores, y las atacó una vez dentro de sus apartamentos, según la policía.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Las autoridades hicieron un arresto en relación con una serie de homicidios de mujeres ancianas en Brooklyn, incluyendo una mujer de 78 años que fue encontrada estrangulada en su casa la semana pasada, anunció el jueves el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison.
  • El sospechoso, identificado como Kevin Gavin, de 66 años, vivía en el mismo edificio de viviendas públicas de Brownsville que sus tres presuntas víctimas, con quienes pudo haberse hecho amigo cumpliendoles mandados, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York.
  • La policía dice que están investigando otros casos en busca de posibles vínculos con Gavin, pero no han hecho conexiones adicionales más allá de las tres mujeres en este momento.

NUEVA YORK - La búsqueda de un supuesto asesino serial de Brooklyn terminó donde comenzó hace cinco años: dentro del edificio de vivienda pública donde residía junto a sus tres víctimas.

El último asesinato es el de una mujer hispana de 78 años que fue encontrada estrangulada en su casa la semana pasada, anunció el jueves el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison.

Las víctimas, todas mujeres de entre 78 y 83 años, confiaban en el acusado para que las ayudara en sus hogares, dijo la policía.

El sospechoso fue identificado como Kevin Gavin, de 66 años, y vivía en el mismo edificio de Brownsville que las tres víctimas, a quienes ayudó con los mandados y reparaciones menores en sus apartamentos para ganarse su confianza, según la uniformada.

La muerte más reciente se produjo el viernes, cuando el hijo de Juanita Caballero vino a pasar el fin de semana con ella y la encontró muerta con un cable telefónico alrededor del cuello. Fue durante el curso de esa investigación, dice la policía, que los detectives vincularon el asesinato de Caballero con otros dos homicidios de años atrás.

Según la policía, Gavin usó la tarjeta electrónica de beneficios de Caballero después del asesinato.

El primer caso, la muerte de Myrtle McKenny, de 82 años, a quien un asistente de salud encontró el 9 de noviembre de 2015, inicialmente se pensó que era una causa natural. Más tarde, los trabajadores de la funeraria descubrieron una puñalada en el cuello. Hubo pocas pistas.

Llevó a las víctimas a su departamento.

Casi cuatro años después, Jacolia James, de 83 años, otra mujer que vivía en el edificio de la calle Powell, fue encontrada muerta por su nieto el 30 de abril de 2019. La había visto viva a las 7 p.m. esa misma noche y cuatro horas después descubrió su cuerpo con heridas en la cara y el cuello.

En ese momento, los amigos de James en el edificio dijeron que creían que la policía habría sabido quién era el responsable de su asesinato si su edificio tuviera cámaras, que los funcionarios electos habían presionado a NYCHA para que las instalara.

Su hijo, Edward James, juró no dejar de pelear hasta obtener justicia en nombre de su madre. La policía dice que están trabajando ahora para asegurarse de que lo reciba.

El edificio tiene actualmente cuatro cámaras, dijeron el jueves funcionarios policiales. Se suponía que se había agregado otro, pero ese plan fue frustrado por recortes presupuestarios relacionados con la pandemia, dijeron los investigadores.

La policía dice que están investigando otros casos en busca de posibles vínculos con Gavin, pero no han hecho conexiones adicionales más allá de las tres mujeres en este momento.

Ahora están llevando el caso de Gavin a un gran jurado y ofrecieron sus más sinceras condolencias a las familias y comunidades de las víctimas.

La información sobre un posible abogado de Gavin no estaba disponible de inmediato.

Gavin "aprovechó su relación con estas mujeres", dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González. “Se le permitió entrar en sus casas, luego cometió actos de violencia indescriptibles contra ellas. Estas mujeres eran amadas madres, abuelas y vecinas”.

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, dijo que el asesino conocía a las tres víctimas y que a menudo ayudaba a las mujeres con las reparaciones en sus apartamentos y los mandados.

Gavin, con nueve arrestos previos por drogas, robo y otros cargos, dijo a los investigadores que cometió los asesinatos tras "una discusión sobre dinero o finanzas", dijo Harrison.

Pero los investigadores creen que Gavin miente sobre el motivo de sus crímenes.

Contáctanos