Chicago

Arrestan a un depredador sexual en el zoológico Brookfield

La policía le encautó una cámara cuando el hombre salió del zoológico

Un convicto delincuente sexual identificado como Rick A. Lucas de 55 años de edad fue detenido por las autoridades por violar la ley estatal por visitar el zoológico Brookfield.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Riverside, el viernes alrededor de las 12:30 p.m. una patrulla se acercó a auxiliar a una conductora dentro de Chevrolet Impala color gris detenido sobre la First Avenue, bajo sospechas de tener un problema mecánico.

Al ser abordada por los agentes, la conductora de 69 años y natural de Lyons, dijo que estaba esperando a su novio, tras dejarlo en el zoológico.

La sorpresa surgió cuando tras cotejar las placas del vehículo con la base de datos, el agente descubrió que dicho vehículo estaba registrado a nombre de un ofensor sexual.

El policía entonces ordenó a la mujer a que contactara a Lucas y que se presentara a la entrada del zoológico.

Lucas, residente de South Beloit, le dijo a los oficiales que había ido al zoológico a tomar fotos de una exposición sobre dragones y dinosaurios. Tras ser interrogado se le confiscó una cámara y un celular.

Los oficiales se enteraron de que como parte de su requisito de libertad condicional, un convicto sexual no puede tener ningún contacto con menores sin supervisión.

Las leyes de Illinois establecen que el zoológico Brookfield es considerado un parque, lo que supone una violación a los requirimientos de su libertad condicional. 

Lucas quedó detenido y acusado de un delito menor de agresión sexual al traspasar un área restringida. 

En 1990, el hombre había sido acusado de dos delitos de asalto sexual en un incidente que involucró a un niño de 6 años de edad. En esa ocasión consiguió salir bajo fianza trasladándose a Illinois.

Las autoridades están a la espera de una orden para revisar el teléfono y la cámara confiscadas. [[427976633,C]]

Contáctanos