Washington DC

Arrestan a dos menores de 16 años por amenazas de bomba contra escuelas de Washington

El esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, el segundo caballero Doug Emhoff, tuvo que ser evacuado por precaución de una escuela tras las amenazas.

WASHINGTON - Dos adolescentes de 16 años han sido detenidos en relación con una serie de amenazas de bomba contra varias escuelas públicas de Washington DC, informaron las autoridades. 

Ambos jóvenes, uno del sureste y otro del noroeste de D.C., enfrentan cargos por hacer amenazas terroristas. El joven del sureste fue acusado en conexión con las amenazas contra varios planteles de la capital, que se registraron el miércoles. El del noroeste solo ha sido vinculado a las intimidaciones contra KIPP DC College Preparatory.

Las identidades de los menores no fueron reveladas y tampoco se dio información sobre el posible motivo de las amenazas. 

Al menos ocho instituciones educativas fueron evacuadas el miércoles luego de que se recibieron presuntas amenazas de bomba anónimas. En ningún caso se encontró un artefacto explosivo pero las intimidaciones causaron la interrupción de las actividades escolares. 

Un día antes, el martes, el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, el segundo caballero Doug Emhoff, fue evacuado por precaución de Dunbar High School, en el noroeste de Washington, mientras se encontraba en un acto conmemorativo del Mes de la Herencia Negra debido a una amenaza de bomba.

Los incidentes en los planteles educativos de Washington también se registraron días después de que varias universidades históricas negras a lo largo del país recibieron amenazas similares, incluyendo Howard University y University of the District of Columbia, ambas instituciones de educación superior ubicadas en la capital estadounidense.

El FBI identificó a seis jóvenes “buenos con la tecnología” como las personas de interés en esos casos. 

La Policía Metropolitana indicó previamente que estaba trabajando con el FBI para determinar si existía una conexión entre las amenazas, pero el posible vínculo no se ha confirmado. 

Ashan Benedict, jefe asistente de MPD, dijo que por el momento no parecen estar relacionadas. 

Contáctanos