ASALTO AL CAPITOLIO

Asalto al Capitolio: más de 500 personas han sido arrestadas desde la violenta irrupción

El fiscal general de EE. UU. Merrick B. Garland precisó este jueves en un comunicado que al menos 100 detenidos enfrentan cargos por atacar a agentes del orden.

Telemundo

Más de 500 personas han sido arrestadas y procesadas en relación con el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero perpetrado por seguidores del expresidente Donald Trump, anunció el fiscal general de EE. UU. Merrick B. Garland.

El funcionario precisó el jueves en un comunicado que al menos 100 detenidos enfrentan cargos por atacar a agentes del orden. También indicó que esa misma mañana se detuvo al primer acusado por agredir a miembros de los medios durante el violento evento, que dejó un saldo de cinco muertos.

“No podría estar más orgulloso de los esfuerzos extraordinarios de los investigadores y fiscales para hacer responsables a aquellos que participaron en actos criminales ese día”, dijo Garland en un comunicado.

El texto también indica que las autoridades federales han recibido más de 200,000 pistas sobre los disturbios.

El 6 de enero de 2021, una turba de simpatizantes del exmandatario Donald Trump irrumpió en la sede del Congreso federal, y buscó a los legisladores para tratar de impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Randy Serrano tiene la información.

Cinco personas fallecieron en conexión con los disturbios, incluyendo el oficial del Capitolio Brian Sicknick, y más de 100 policías sufrieron lesiones.

Los acusados están siendo imputados en la Corte de Distrito de EE.UU. en Washington, D.C.

La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, anunció esta semana la creación de una nueva comisión para investigar los hechos del asalto.

Contáctanos