las Vegas

Lo acusan de intentar robar más de $220,000 en tarjetas de desempleo de California

El hombre de Arizona contaba con una licencia y una libreta con datos personales de otras personas.

Telemundo

LAS VEGAS - Un hombre del área de Phoenix, Arizona, enfrenta hasta 10 años de prisión luego de declararse culpable en Nevada de poseer numerosas tarjetas de débito de beneficios de desempleo de California.

Los funcionarios federales dijeron que todas las tarjetas emitidas tenían diferentes nombres.

Un juez federal en Las Vegas programó una sentencia para el 11 de mayo luego de que Delashaun Dean, de 32 años, de Tolleson, Arizona, se declarara culpable el miércoles de posesión de dispositivos de acceso no autorizados y falsificados, dijeron las autoridades.

Dean tenía la intención de obtener fraudulentamente casi $223,000 en beneficios a través de 15 tarjetas emitidas por el Departamento de Desarrollo Laboral de California, según la Oficina del Fiscal y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Las tarjetas, una licencia de conducir falsa y un cuaderno con la información de identificación personal de varias personas que se utilizaron para solicitar los beneficios del seguro de desempleo fueron encontrados por la policía de Las Vegas en la habitación de hotel en donde Dean se hospedaba en octubre pasado, según el comunicado.

Contáctanos