coronavirus

Apple vuelve a cerrar varias tiendas tras repunte de casos de COVID-19

Se trata de once establecimientos en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arizona.

Telemundo

El fabricante de electrónica Apple anunció este viernes que a partir del sábado volverá a cerrar tiendas físicas en cuatro estados de Estados Unidos que había reabierto hace semanas al observar cómo en esas zonas están volviendo a crecer los contagios de la COVID-19.

Se trata de once establecimientos en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arizona, estados que han visto cómo en los últimos días se disparaban los casos de coronavirus, y donde las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social hace semanas que se relajaron.

"A causa de las condiciones actuales de la COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, vamos a cerrar tiendas de forma temporal en esas áreas. Tomamos esta medida como precaución y esperamos poder volver a tener a nuestros empleados y clientes tan pronto como sea posible", indicó la firma de Cupertino, California, en un comunicado.

Apple cerró sus tiendas en todo el mundo en marzo al declararse la pandemia, y desde entonces las ha ido reabriendo de forma escalonada en función de cada territorio.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 2,187,876 casos confirmados de COVID-19 y la de 118,334 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado por la pandemia, con 385,760 casos confirmados y 30,974 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 168,107 casos confirmados y 12,869 fallecidos, Massachusetts con 106,442 contagios y 7,769 decesos, e Illinois, que ha reportado 134,830 positivos por coronavirus y 6,537 muertos.

Sin embargo, en las semanas más recientes, el foco de la pandemia en Estados Unidos se ha desplazado de la golpeada costa este a los estados del llamado Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país. 

Contáctanos