Apple presenta el iPhone SE y otras novedades

La presentación comenzó enfatizando el respeto al medio ambiente

SAN FRANCISCO, California - Todas las convocatorias de Apple a sus eventos han causado cierto furor. Sin embargo, el anuncio de este lunes de la compañía sobre su próximo producto al parecer no suscitó gran expectativa.

El director general Tim Cook reveló algunas nuevas adiciones a su actual familia de aparatos iPhone e iPad. Comenzó por referirse al pulso con el gobierno por el caso del teléfono de uno de los terroristas de San Bernardino, diciendo que este martes se encontrarán con el FBI en la corte y defendió su posición con respecto a la privacidad de los clientes de Apple.

Acto seguido, presentó a Lisa Jackson, vicepresidenta de asuntos ambientales de Apple, quien habló del impacto de la empresa en el medio ambiente.

Jackson dijo que 93% de las instalaciones de Apple en todo el mundo funcionan con energía renovable, de lo que dio varios ejemplos. También indicó que la gran mayoría de iPhones que son devueltos se vuelven a usar, pero en algún momento será necesario reciclar los productos de Apple.

Jackson señaló que es tiempo de emplear un nuevo enfoque y presentó un video sobre una nueva iniciativa de reciclaje, con un robot llamado Liam, detruyendo un iPhone para volver a usar sus partes. La consigna es llevar los aparatos viejos a una tienda de Apple o enviarlos gratuitamente por correo, para ser reciclados.

El siguiente expositor fue Jeff Williams, director de operaciones de Apple, quien habló sobre la salud. Específicamente sobre el papel del programa ResearchKit en el estudio de la enfermedad de Parkinson y de cómo está ayudando a la industria médica y a los diagnósticos mediante el uso de un iPhone, un iPad y/o Apple Watch.

Cook retomó la palabra entonces para hablar de los productos de Apple, comenzando con un nuevo reloj. Anunció que el Apple Watch ha bajado de precio a $299.00, una rebaja de $50. Y el de 42mm queda en $349.00.

El ejecutivo reiteró que el futuro de la televisión está en las aplicaciones, de las que vienen muchas en camino. Y después de indicar que las actualizaciones de Apple TV serán gratuitas para los clientes actuales, anunció el nuevo iPhone, no sin antes mencionar que el año pasado, Apple vendió más de 30 millones de teléfonos de cuatro pulgadas.

Se trata del iPhone SE, que definió como "el más poderoso de cuatro pulgadas". Cuenta con una cámara de 12MP, es capaz de capturar video antes y después de apretar el botón, Live Photos. También incluye Touch ID y Apple Pay.

El nuevo iPhone SE se venderá desde $399.00, lo que representa un impulso para Apple en mercados como India, dijo Cook. Se puede pagar en cuotas mensuales de $17.00 y estará disponible el 31 de marzo, aunque se puede ordenar este jueves 24. Añadió que estará disponible en 110 países para fines de mayo.

En seguida habló del sistema operativo iOS 9, que funciona en 80% de los dispositivos activos de iOS, en comparación con 2% de Android Marshmallow. Con respecto al iOS 9.3, presentó novedades como Night Shift, que permite una mejor visión de la pantalla en la noche.

Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo mundial de Apple, pasó a hablar del iPad y se refirió al segundo integrante de iPad Pro, uno de 9.7", que pesa menos de una libra. Dio dos razones para su reducción de tamaño: porque se puede llevar a cualquier lugar (se han vendido 200 millones) y porque facilita su utilización a los usuarios de Windows.

Expresó que hay un millón de aplicaciones en la tienda Apple diseñadas específicamente para el iPad y dijo que produce un reflejo 40% menor que el iPad Air 2, entre otras novedades convenientes.

Las ventas de iPhone se han estabilizado después de que aumentaran el año pasado a niveles históricos y convirtieran a Apple en la compañía más grande del mundo por valor de mercado.

Al final de la conferencia, Cook resumió su contenido así: "Ambiente. Salud. Correas de relojes Apple. TV de Apple, iPhone SE y el nuevo iPad Pro.

Admitió que este es "probablemente" el último anuncio de productos en esta sede en Silicon Valley, pues en 2017 se inaugurarán los nuevos predios de Apple, que incluyen un teatro mucho más grande.

Contáctanos