Washington DC

Ante posibles protestas de camioneros, autoridades en Washington piden asistencia de la Guardia Nacional

No está muy claro la extensión de las caravanas o qué tanto perturbarían el orden o el flujo del tráfico en la capital estadounidense. 

Telemundo

WASHINGTON - La Policía del Capitolio de EE. UU. y las autoridades de la ciudad de Washington han solicitado la asistencia de la Guardia Nacional ante la posibilidad de protestas de camioneros en el área de D.C., confirmó este martes un funcionario del Pentágono. 

La agencia federal está evaluando la petición de elementos militares para que ayuden con el manejo del tráfico en y alrededor de la capital estadounidense, dijo este martes John Kirby, secretario de prensa de la institución.  

“El Departamento está analizando la solicitud de asistencia de la Policía del Capitolio de EE.UU. y la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de D.C.”, indicó Kirby en un comunicado.

“Esas agencias han pedido personal de la Guardia Nacional para que brinde asistencia en los puntos de control de tráfico en y alrededor del Distrito para que ayude a la respuesta de USCP y al gobierno de D.C. ante los posibles problemas producidos por perturbaciones en las arterias claves [de la región]. No se ha tomado una decisión aún sobre estas solicitudes”. 

La Guardia Nacional de D.C. “está lista para proveer apoyo a los ciudadanos del Distrito como se lo indique el secretario de defensa”, dijo el vocero Aaron Tacker en un comunicado. 

Ya las fuerzas del orden de la región capitalina habían indicado que estaban vigilando los posibles planes de convoys de camioneros que han expresado intenciones de concentrarse en Washington. 

Los conductores, aparentemente inspirados por las manifestaciones antivacunas de camioneros en la capital canadiense de Ottawa, han expresado que buscan “alzar sus voces” en Washington contra el precio del combustible, los mandatos de vacunas, la teoría crítica, entre otros asuntos. 

No está muy claro la extensión de las caravanas o qué tanto perturbarían el orden o el flujo del tráfico en la capital estadounidense. 

Contáctanos