EEUU

¿Miami a Londres en 5 horas? American Airlines planea hacerlo realidad con aviones supersónicos

La aerolínea American Airlines anunció la compra de 20 aviones supersónicos en los que trabaja la compañía estadounidense Boom.

Telemundo

American Airlines acordó comprar 20 aviones supersónicos a la compañía estadounidense Boom con los que pretende ofrecer vuelos más rápidos, sostenibles y competitivos.

Se espera que el avión Overture, que todavía está en construcción, transporte pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.

De hacerse realidad, los pasajeros de American podrían volar de Miami a Londres en menos de 5 horas, de Los Ángeles a Miami en 3 horas o de Seattle a Tokio en unas 6 horas, según la compañía.

ASÍ SERÍA EL AVIÓN 'OVERTURE'

El acuerdo es el segundo pedido en firme en los últimos dos años para Boom, que todavía trabaja y espera poner en marcha su primer avión comercial en los próximos años. United Airlines se comprometió el año pasado a comprar 15 jets Overture.

Overture sería una aeronave de 88 asientos que, según la compañía, sería el primer avión supersónico que volaría con “combustible sostenible”. Un prototipo de una tercera parte del tamaño real realizaría su primer vuelo de prueba a finales de este año o a inicios de 2022.

Boom dice que el jet Overture volará tan rápido como 1,304 mph, reduciendo drásticamente los tiempos de vuelo transatlántico y transpacífico.

Los pasajeros de un vuelo de Spirit Airlines tuvieron un aterrizaje aterrador en Atlanta cuando su avión se incendió en la pista después de que uno de sus frenos se sobrecalentó y se incendió.

Overture introduciría una nueva e importante ventaja de velocidad para la flota de American, que actualmente es la más simple, joven y eficiente entre la competencia aeronáutica de EEUU.

“Los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes”, dijo el director financiero de American, Derek Kerr, en un comunicado anunciando el pedido. American está pagando a Boom una cantidad no revelada como depósito no reembolsable.

La aerolínea también tiene la opción de comprar otros 40 Overtures en el futuro.

Han pasado casi dos décadas desde el último vuelo del supersónico Concorde, que British Airways y Air France comenzaron a utilizar en 1976 para llevar pasajeros con todos los lujos de un lado al otro del Atlántico. La última aeronave de su tipo se retiró en 2003, tres años después de que un Concorde de Air France se estrelló contra un hotel poco después de despegar desde París, matando a todas las personas a bordo y a otras cuatro en tierra.

Varias compañías trabajan para crear nuevos jets supersónicos que, en comparación con el Concorde, utilizarían menos combustible y crearían menos emisiones que afecten al cambio climático.

Por lo general, los jets supersónicos tienen prohibido volar por áreas pobladas debido a las explosiones sónicas que crean. Eso descarta muchas rutas posibles, ya que ahí los aviones tendrían que volar a velocidades subsónicas, lo que es mucho menos eficiente.

Contáctanos