Vuelos cancelados

Las razones por las que American Airlines cancela decenas de vuelos por día

Cerca de 400 vuelos fueron afectados en las últimas horas y para julio sumarían 3,000 en total.

Telemundo

En medio de quejas de usuarios afectados, cientos de vuelos de American Airlines fueron cancelados este fin de semana y este lunes debido a importantes problemas de personal y mantenimiento. Pero esto se repetiría durante más días hasta completar unos 3,000 vuelos.

Se cancelaron 123 vuelos el sábado, 178 el domingo y 97 este lunes. American espera cancelar entre 50 y 80 vuelos por día hasta julio.

American informó que intentará notificar a los clientes con mucha anticipación sobre sus vuelos y brindará una oportunidad para que los clientes vuelvan a reservar vuelos alternativos a través de su aplicación.

Por qué American cancela vuelos y hasta cuándo durarán

La aerolínea dice que tiene escasez de mano de obra a medida que más personas regresan a hacer planes para viajar.

Según reportó nuestra cadena hermana CNBC, American confirmó que está recortando su cronograma general en aproximadamente un 1% hasta mediados de julio para ayudar a aliviar algunas de las interrupciones, algunas de las cuales, según dijo, se debieron al mal tiempo en los aeropuertos internacionales de Charlotte y Dallas / Fort Worth durante la primera quincena de junio.

Las aerolíneas están luchando por mantenerse al día con un aumento en la demanda de viajes aéreos a medida que los gobiernos levantan las restricciones de viaje y permiten que más atracciones, desde conciertos hasta restaurantes y parques temáticos, vuelvan a abrir, después de pasar gran parte del año pasado tratando de reducir el personal.

Algunos viajeros que regresan se han quejado de los tiempos de espera de servicio al cliente de varias horas.

La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que examinó a más de 2.1 millones de personas el domingo, la mayor cantidad desde el 7 de marzo de 2020, pero un 23% por debajo de los 2.7 millones de personas examinadas hace dos años antes de que comenzara la pandemia.

"El mal tiempo, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resiliencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados a mediados de julio ", dijo la portavoz de American Airlines, Sarah Jantz, en un comunicado. "Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reacomodo".

El mal tiempo ha afectado la capacidad de las tripulaciones de vuelo para llegar a los vuelos asignados y el mal tiempo puede significar que las tripulaciones pueden caer fuera de las horas en las que tienen permiso federal para trabajar, dijo la portavoz.

Contáctanos