local

Amenazan con tiroteos a varias escuelas en Nuevo México

Según comunicó SFPD, aparentemente este tipo de amenazas se recibieron este jueves en escuelas a nivel nacional.

Telemundo

ALBUQUERQUE - Varias escuelas públicas de Nuevo México recibieron amenazas de tiroteos este jueves y fueron puestas en cierre preventivo, informaron las autoridades.

A eso de las 12:50 p.m., Escuelas Públicas de Albuquerque (APS, por sus siglas en inglés) comunicó que la escuela primaria Tierra Antigua, la escuela intermedia Tony Hillerman y la preparatoria Volcano Vista, fueron puestas en cierre preventivo.

Esto, luego de que la Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) recibiera una llamada sobre un tiroteo en la preparatoria Volcano Vista.

Sin embargo, al llegar a la escuela, la policía determinó que la llamada amenazante fue solo un engaño.

A la 1:45 p.m., APS anunció que ya se levantó el cierre preventivo en las escuelas.

No obstante, este no fue el único cierre preventivo de escuelas en el estado por amenazas de tiroteos.

En Río Rancho, padres de estudiantes en la escuela preparatoria de esa ciudad recibieron un mensaje notificándoles que las autoridades se encontraban investigando una amenaza a la institución. No obstante, aseguraron que la policía no encontró nada que validara la amenaza.

Mientras que la Policía de Santa Fe (SFPD, por sus siglas en inglés) comunicó que se encontraba investigando una amenaza de tiroteo contra la preparatoria de esa ciudad. El departamento policial aseguró que no encontró nada que validara la amenaza y levantó el cierre preventivo en la institución.

El FBI emitió un comunicado advirtiendo sobre las consecuencias que conlleva emitir una amenaza, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensaje de texto o por llamada, y aseguró que esto no deja de ser un delito federal.

Todo aquel que publique o envíe amenazas de este tipo, enfrenta hasta cinco años en prisión federal o cargos estatales o locales.

Según comunicó SFPD, aparentemente este tipo de amenazas se recibieron este jueves en escuelas a nivel nacional.

Contáctanos