amc

AMC dice que aceptará bitcoin como pago por boletos de cine para fin de año

El precio de bitcoin varió drásticamente en las últimas semanas, cotizando por última vez alrededor de $46,000 después de caer por debajo de $30,000 el mes pasado.

SHUTTERSTOCK
  • El CEO, Adam Aron, dijo este lunes que la cadena de cines tendrá los sistemas de TI implementados para tomar la criptomoneda como pago para fines de 2021.
  • El precio de bitcoin varió drásticamente en las últimas semanas, cotizando por última vez alrededor de $46,000 después de caer por debajo de $30,000 el mes pasado.

NUEVA YORK - AMC Entertainment dijo este lunes que comenzará a aceptar bitcoins como pago por boletos de cine y concesiones si se compra en línea en todos sus cines de EEUU.

El CEO, Adam Aron, dijo durante una llamada de ganancias este lunes que la cadena de cines tendrá los sistemas de TI implementados para tomar la criptomoneda como pago para fines de 2021.

La medida marca un matrimonio de dos activos altamente especulativos: bitcoin, conocido por su enorme volatilidad, y AMC, que se convirtió en una estrella de acciones de memes favorecida por los comerciantes minoristas en el foro WallStreetBets de Reddit.

El precio de bitcoin varió drásticamente en las últimas semanas, cotizando por última vez alrededor de $46,000 después de caer por debajo de $30,000 el mes pasado. El reciente repunte se produjo en medio del optimismo de que se incluirá un compromiso de criptomonedas como parte del paquete de infraestructura bipartidista. El Senado finalmente no logró avanzar en el acuerdo.

Tesla había anunciado planes para permitir transacciones de bitcoins, pero detuvo las compras de automóviles con el token digital a mediados de mayo debido a preocupaciones sobre cómo la minería contribuye al cambio climático. Desde entonces, el CEO, Elon Musk, ha comentado positivamente sobre bitcoin, diciendo que planea mantener la moneda a largo plazo.

Las acciones de AMC subieron más del 4% en operaciones extendidas el lunes luego de un informe de ganancias mejor de lo que se temía. La compañía registró una pérdida menor a la esperada durante el segundo trimestre, junto con ingresos que superaron las estimaciones de los analistas.

Las acciones de AMC subieron más del 4% en operaciones extendidas este lunes luego de un informe de ganancias mejor de lo que se temía. La compañía registró una pérdida menor a la esperada durante el segundo trimestre, junto con ingresos que superaron las estimaciones de los analistas.

La acción se ha recuperado casi un 1,500% este año, ya que una banda de comerciantes minoristas que coordinaron las operaciones en las plataformas de redes sociales logró crear una contracción masiva de las acciones. El cine en apuros fue un objetivo corto popular entre los fondos de cobertura y otros actores.

Contáctanos