Texas

Rescatan a niña de 4 años abandonada a orillas del Río Grande

La menor fue encontrada por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector de Del Río, Texas.

Niña rescatada a orillas del Río Grande
Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río

DEL RIO, Texas – Una menor de 4 años fue encontrada sola a orillas del Río Grande en la frontera de Texas, informó este martes la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río.

La agencia afirmó que la niña había sido abandonada por un contrabandista que la cruzó de manera ilegal de México a Estados Unidos, pero no se ofrecieron detalles sobre cuándo y dónde ocurrió el incidente.

Y es que la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río cubre 245 millas de la frontera entre ambos países.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza destacó en febrero que se ha registrado un aumento en el número de menores migrantes que cruzan la frontera sin la compañía de un familiar adulto.

CBP, por sus siglas en inglés, indicó que un total de 2,280 menores no acompañados fueron interceptados por agentes fronterizos en el sector de Del Río entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021, en comparación a los 1,305 que fueron detenidos durante el mismo periodo pero del año anterior.

Al igual, varios menores han muerto ahogados en el Río Grande en lo que va de este 2022, incluyendo una niña de 4 años que cayó de los brazos de su madre y fue arrastrada por la corriente este 4 de marzo.

Contáctanos