Agente de ICE es acusado de conducir ebrio y sacar arma

El agente no estaba trabajando cuando fue arrestado en su patrulla.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Inmigrantes presos sin derecho a fianza

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó una medida que afecta a inmigrantes solicitando asilo político y aquellos quienes buscan solicitar una fianza después de haber cometido un delito. Francisco Fajardo explica la nueva medida. (Publicado martes 27 de febrero de 2018)

    Un oficial de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fue arrestado este mes por conducir una patrulla federal mientras estaba intoxicado y blandía un arma de fuego, confirmó la policía el sábado.

    El agente de ICE Edward Zuchelli, de 43 años, fue arrestado en San Diego, por hacer amenazas criminales, blandir un arma de fuego y conducir bajo la influencia dijo el sargento Michael Tansey del Departamento de Policía de San Diego (SDPD).

    Arrestan a agente de ICE que conducía ebrio

    [TLMD - SD] Arrestan a agente de ICE que conducía ebrio

    El agente Edward Zukelli detuvo a un motociclista hace dos semanas. Después sacó un arma de fuego y amenazó al conductor.

    (Publicado martes 27 de febrero de 2018)

    Según SDPD, Zuchelli detuvo a un hombre que andaba en una motocicleta en las calles de la ciudad cerca de la 4 p.m. cuando se produjo un enfrentamiento. Zuchelli sacó un arma. El motociclista llamó a SDPD, que llegó y determinó que Zuchelli estaba bajo la influencia del alcohol.

    Tansey confirmó que Zuchelli estaba en un vehículo emitido por el gobierno en el momento del incidente.

    Zuchelli fue fichado en la cárcel del condado de San Diego y desde entonces ha pagado la fianza.

    Una mujer que dijo que ella era la "ex" de Zuchelli dijo que había pagado su fianza, pero desconocía cuáles eran los cargos y dijo que ya no viven juntos.

    Los antiguos vecinos de Zuchelli dijeron que estaban conmocionados y describieron a Zuchelli como un buen padre dedicado a sus hijos.

    Tratamos de contactar a Zuchelli e ICE para hacer comentarios. La siguiente declaración fue emitida el lunes:

    "Los empleados de ICE cumplen con los más altos estándares profesionales. Continuaremos cooperando con las autoridades locales en la investigación relacionada con el arresto del agente de HSI (agente parte de la rama investigativa en el Departamento de Seguridad Nacional) Ed Zuchelli. De acuerdo con la política de ICE, el Sr. Zuchelli ha sido asignado a tareas administrativas a la espera del resultado del asunto penal”.