Tecnología

Advierten sobre cuestionarios virales en redes sociales

Better Business Bureau advierte podrías estar dando las llaves de tu información y cuentas a los hackers.

Puede parecer inofensivo y divertido compartir retratos de personas mayores o imágenes de todos los autos que has tenido con sus amigos en Facebook, pero una nueva advertencia del Better Business Bureau señala que esas publicaciones podrían costarte caro.

Los desafíos "virales" que circulan en las redes sociales también son las respuestas a muchas preguntas de seguridad en línea y podrían dar a los piratas informáticos un camino fácil tu su información.

"Lo que la mayoría de la gente olvida es que algunas de estas 'cosas favoritas' son contraseñas de uso común o preguntas de seguridad", advierte el grupo de vigilancia. "Si la configuración de privacidad de tus redes sociales no es alta, podrías estar dando información valiosa para que cualquiera la use".

El grupo instó a los usuarios a pensar dos veces sobre las publicaciones de # Classof2020, que implica que las personas compartan sus fotos de graduación.

"Cuidado, los estafadores o hackers que navegan por los sitios de redes sociales verán estas publicaciones de # ClassOf2020 y ahora tendrán el nombre de su escuela secundaria y año de graduación, que son preguntas comunes de seguridad en línea", Steve Bernas, presidente y CEO de BBB de Chicago y el norte de Illinois, advitió: "Todo lo que se necesita es una búsqueda en Internet para revelar más información sobre usted, como miembros de la familia, su nombre real, fecha de nacimiento o incluso dónde vive".

El grupo ofreció los siguientes consejos para garantizar que su información esté segura:

  • Resiste la tentación de seguir los juegos. Si bien es divertido ver las tu configuración de seguridad.
  • Verifica tu configuración de seguridad en todas las plataformas de redes sociales para ver qué se está compartiendo y con quién se está compartiendo.
  • Cambiar preguntas / configuraciones de seguridad. Si piensas te pudiste poner en riesgo por algo que compartiste, cambia tu configuración de seguridad para la banca y otros sitios web.
Contáctanos