Miguel Villalon

Último adiós a soldado Miguel Villalón

Organizaron servicios fúnebres en su honor tanto en Brownsville, Texas como en Aurora, Illinois.

Telemundo

BROWNSVILLE- En la mañana del sábado, familiares, militares y miembros de la comunidad del Valle del Río Grande se unieron para darle el último adiós al soldado Miguel Villalón, un joven originario de Brownsville quien murió en Afganistán en el cumplimiento de su deber.

La comunidad se unió con la familia del soldado Miguel Villalón para darle el último adiós.

Los servicios fúnebres y la misa se llevaron a cabo en el Centro de Eventos de Brownsville, seguido del sepelio en Buena Vista Burial Park.

La primera lectura y el salmo responsorial fueron dados por amigos cercanos de Villalón, identificados como Ricky Morales y Martha Garza.

Amigos cercanos de Miguel Villalón participan en una misa en su honor leyendo la primera lectura y el salmo responsorial.

Mientras que la lectura del evangelio fue dada por el sacerdote Misael Koday, seguido de la homilía por el Obispo Emérito Raymundo Peña.

El Obispo Emérito Raymundo Peña realiza su homilía en honor al soldado Miguel Villalón destacando puntos importantes sobre su vida.

Sus restos llegaron en la tarde del jueves y su féretro fue recibido por su familia en el hangar del aeropuerto internacional de Brownsville-Isla del Padre Sur.

Te presentamos el momento en que llegan los restos del soldado Miguel Villalon, un joven soldado de Brownsville que murió en Afganistán en el cumplimiento de su deber.

La carroza realizó un recorrido ese mismo jueves por varias zonas de la ciudad de Brownsville a donde el soldado creció y se crió antes de llegar a la Funeraria del Ángel Buena Vista ubicado en 125 McDavitt Blvd. donde estuvo un tiempo.

Luego, el féretro fue trasladado al Centro de Eventos de Brownsville, ubicado en 1 Event Ctr., Brownsville, TX 78526. Allí fue velado el viernes, 24 de enero de 1:00pm a 10:00pm para continuar con los servicios al día siguiente.

El sábado, 25 de enero la comunidad comenzó a llegar a las 9:00am, para luego asistir a una misa a las 10:00am por el obispo Raymundo Peña.

Realizan una caravana con los restos del soldado Miguel Villalón para que la comunidad pueda recibirlo y darle el último adiós.

Después de la misa será el entierro en Buena Vista Burial Park ubicado en 5 McDavitt Blvd., Brownsville, TX 78521.

Por su parte, la ciudad de Aurora, Illinois tendrá una ceremonia en honor a Villalón el miércoles, 29 de enero a las 2:00pm en la preparatoria East Aurora High School ubicado en 500 Tomcat Lane.

Villalón se unió al Ejército de los Estados Unidos en el 2018 y tras completar su entrenamiento básico y avanzado en Fort Leonard Wood en Missouri, fue asignado a Fort Bragg donde sirvió como ingeniero de combate.

Sus premios y condecoraciones incluyen el Corazón Púrpura, la medalla Estrella de Bronce, la Medalla de Elogio del Ejército, la Medalla de Logro del Ejército con el Dispositivo "C", la Medalla de Logro del Ejército, la Medalla de Buena Conducta del Ejército y la Insignia de Acción de Combate.

Ya dieron a conocer los detalles de los servicios fúnebres para darle el último adiós al soldado Miguel Villalón, quien murió en Afganistán en el cumplimiento de su deber.
Contáctanos