Nueva York

Acusan paramédico de robar la tarjeta de débito de una anciana durante una llamada de emergencia

Un abogado de Robert Marshall señaló que el acusado de Queens "está en el negocio de salvar vidas" y que estaba "terriblemente conmocionado y avergonzado por estas acusaciones". También pidió que se retuviera el juicio hasta la conclusión del caso.

ambulance generic daytime
Getty Images

NUEVA YORK -- Un paramédico del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York de 29 años fue acusado por un gran jurado por supuestamente tomar una tarjeta de débito del bolso de una mujer de 79 años durante una llamada de ambulancia y usarla para comprar champán, junto con Buffalo Wild Wings y pizza, entre otros artículos, dijo el martes la oficina del fiscal de distrito de Queens.

Robert Marshall está acusado de tomar la tarjeta de la mujer de Springfield Garden después de que respondió a su casa el 8 de agosto para una llamada de emergencia. La llevaron a un hospital para recibir atención médica y regresó a su casa varios días después, cuando se dio cuenta de que faltaba su tarjeta de débito en su billetera, según los fiscales.

Según una denuncia penal, las imágenes de vigilancia de una licorería en 20th Avenue en Queens supuestamente muestran a Marshall comprando dos botellas de champán de la marca Moet con la tarjeta de débito roja de la mujer ese mismo día de agosto. Esa tarjeta roja también se usó para hacer compras en una pizzería de horno de ladrillo, un restaurante Buffalo Wild Wings, una tienda de comestibles Key Food y una lavandería, según los fiscales, alegando que Marshall también estaba detrás de esas compras.

Un gran jurado lo acusó de 12 cargos, acusándolo de falsificación, robo de identidad, hurto mayor, falsificación de registros comerciales, posesión criminal de propiedad robada y otros delitos.

El abogado de Marshall, Oliver Storch, pidió al público que retuviera el juicio en espera de la conclusión del caso.

"El señor Marshall está en el negocio de salvar vidas, con un niño muy pequeño, y estaba terriblemente conmocionado y avergonzado por estas acusaciones", dijo Storch. “Él quiere asegurarse de que sus supuestas acciones no se reflejen en sus colegas en el FDNY. Revisaremos la acusación y abordaremos los cargos en el foro apropiado”.

El FDNY no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el caso.

Contáctanos