Acusan a maestra de tener sexo con alumno

La mujer, que salió libre bajo fianza, habría mantenido relaciones hasta en la escuela.

Una maestra de Miami está acusada de tener relaciones sexuales con un estudiante y el lunes a la noche salió libre de la cárcel tras pagar una fianza de $15,000.

Valeria Ashley Costadoni, de 30 años, maestra de literatura inglesa de Miami Arts Charter School, se cubrió el rostro mientras caminaba hacia un vehículo de la mano de una joven, y se mantuvo en silencio tras pasar varias presa.

El director de la escuela reaccionó ante la acusación en contra de la maestra paraguaya, quien, según el reporte del arresto, ha estado involucrándose en relaciones sexuales consensuadas durante aproximadamente dos años con un menor que ahora tiene 17 años.

“Como siempre, estamos comprometidos en hacer todo lo posible para mantener la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes en todo momento. La maestra ha sido removida de la escuela y nuestro personal estará listo para ofrecer apoyo, orientación y asesoramiento a los estudiantes, de ser necesario”, dijo en declaración escrita Alfred de la Rosa, director de Miami Arts Charter School.

Costadoni fue arrestada en la madrugada del lunes por cargos que incluyen agresión lasciva y lascivia con un niño de entre 12 y 16 años.

El adolescente dijo que tuvo relaciones sexuales con Costadoni en su casa unas cuatro veces, y que en muchas ocasiones ella le practicaba sexo oral en un aula mientras todos se habían ido, según el informe.

Los dos también tuvieron relaciones sexuales en su automóvil y en el hogar del adolescente, de acuerdo a los documentos del caso.

Costadoni compareció ante el tribunal el lunes.

Según el sitio web de la escuela, la maestra es la presidenta del Departamento de Artes del Lenguaje de la escuela, en el campus Wynwood. Nació en Paraguay y se mudó a Miami a principios de la década de 1990, donde se graduó con honores en la Escuela Secundaria Senior Miami Coral Park, según el sitio web.

Costadoni obtuvo una licenciatura en poesía de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y está en su séptimo año como maestra en la Miami Arts Charter School.

Según las autoridades, todo comenzó con pistas al Departamento de Familias y Niños, lo que dio inicio a una investigación y concluyó con el arresto de la maestra.

Contáctanos