Utah

Acusan a famosa escritora de libros infantiles de asesinar a su esposo con fentanilo

Kouri Richins fue acusada de asesinato agravado y tres cargos de posesión de sustancias controladas con intención de distribuir.

Shutterstock

SALT LAKE CITY, Utah - Una famosa escritora de libros para niños en Utah fue acusada de asesinar a su esposo con fentanilo, según documentos de la corte.

El 4 de marzo de 2022 a las 3:22 a.m., los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Summit y el personal de emergencias fueron a una residencia ubicada en 282 Willow Court, tras un reporte de un hombre inconsciente.

Cuando llegaron, encontraron a Eric Richins en el piso a los pies de su cama. Se intentaron medidas para salvarle la vida, pero fue declarado fallecido.

Los oficiales entrevistaron a la esposa del difunto, la acusada, Kouri Richins, quien presuntamente afirmó que alrededor de las 9:00 p.m. del 3 de marzo de 2022, ella y Eric habrían bebido un tipo de cóctel porque estaban celebrando el cierre de una casa para su negocio.

Las únicas personas que estaban en la casa eran la víctima, su esposa y sus hijos. La acusada supuestamente dijo que se fue a la cama y poco después a dormir con uno de los niños en su habitación porque tenía pesadillas.

La mujer presuntamente dijo que se despertó a alrededor de las 3:00 a.m. y volvió a su cuarto con Richins, y que luego que sintió que él estaba frío, llamó al 911.

Según la policía, la mujer dijo que cuando salió de su habitación para ir a la de su hijo, dejó su teléfono enchufado al lado de su cama y no lo llevó con ella.

Sin embargo, entre el momento en que la acusada presuntamente fue a la habitación del niño y cuando llamó al 911, el estado en su teléfono aparentemente muestra que fue bloqueado y desbloqueado varias veces y que también hubo movimiento grabado en el aparato.

Además, el teléfono de la sospechosa, se cree, muestra mensajes que fueron enviados y recibidos durante ese tiempo, pero luego eliminados.

Después de una autopsia y de conformidad con los hallazgos toxicológicos, se determinó que Eric Richins murió de una sobredosis de fentanilo. El médico forense indicó que el nivel de fentanilo en el sistema de Eric era aproximadamente cinco veces la dosis letal.

También dijo el forense que, tras evaluar el contenido de los fluidos gástricos de Eric, el fentanilo encontrado en el cuerpo fue ingerido por vía oral.

Tras recibir la información sobre la toxicología, se obtuvo una orden de allanamiento para la residencia de la acusada.

En el allanamiento se incautaron teléfonos y varias computadoras. Se obtuvieron autorizaciones para todos los dispositivos electrónicos y se descargó la información de esos dispositivos.

Cuando los investigadores descargaron la data del teléfono de la acusada, presuntamente aparecieron varias comunicaciones entre la sospechosa y un conocido

Una verificación de registros policiales reveló múltiples cargos de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir, posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas.

El 2 de mayo de 2023, los detectives del condado de Summit entrevistaron al conocido de Kouri Richins, con quien ella habría intercambiado mensajes, y presuntamente dijo a los detectives que, en algún momento entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, la acusada se comunicó con él a través de un mensaje de texto y le preguntó si podría conseguirle algún analgésico recetado para un inversor que tenía problemas de espalda.

A los pocos días, el conocido habría adquirido las pastillas de hidrocodona de un distribuidor. La acusada le habría dicho al conocido que dejara las pastillas en una casa que ella estaba comprando en Midway.

El conocido supuestamente dejó las pastillas en la casa que la sospechosa indicó.

Unas dos semanas después, la acusada supuestamente se puso en contacto con su conocido de nuevo y dijo que su inversor quería algo más fuerte y pidió "algunas de las cosas de Michael Jackson".

La sospechosa presuntamente preguntó específicamente por el fentanilo. Su conocido entonces se habría puesto en contacto con un distribuidor en Ogden el 11 de febrero de 2022 y habría adquirido de 15 a 30 pastillas de fentanilo de un traficante.

La acusada supuestamente llegó a la casa del conocido en Heber, donde intercambiaron las pastillas por $900.

Tres días después, el 14 de febrero de 2022, Eric Richins y su esposa habrían tenido una cena de San Valentín en su casa en Kamas. Poco después de la cena, Eric se habría enfermado gravemente y creía que había sido envenenado.

La víctima supuestamente le dijo a un amigo que pensaba que su esposa estaba tratando de envenenarlo.

Unas dos semanas después, la sospechosa presuntamente se puso en contacto con su conocido de nuevo pidiendo otros $900 de pastillas de fentanilo.

La acusada supuestamente dijo a su contacto que dejara las pastillas en una casa en Midway donde había dinero en efectivo. Seis días después, el 4 de marzo de 2022, Eric fue encontrado muerto por sobredosis de fentanilo.

Kouri Richins fue acusada de asesinato agravado y tres cargos de posesión de sustancias controladas con intención de distribuir.  

Contáctanos