PATRULLA FRONTERIZA

Acusan a agente de la Patrulla Fronteriza de intentar facilitar el contrabando de drogas

Oberlin Cortez Peña Jr. presuntamente intentó ayudar a cruzar al menos cinco kilogramos de cocaína en un vehículo por el punto de control de Falfurrias, Texas.

Telemundo

MCALLEN, Texas – Un agente de la Patrulla Fronteriza fue arrestado el 9 de julio por acusaciones de intentar facilitar el cruce de un cargamento de cocaína por un punto de control de la agencia.

Oberlin Cortez Peña Jr., de 22 años y residente de La Joya, compareció este lunes a la corte federal en McAllen.

De acuerdo con una denuncia criminal, Cortez Peña Jr.  $1,000 en dos ocasiones a cambio de ayudar a cruzar al menos cinco kilogramos de cocaína en un vehículo por el punto de control de Falfurrias.

Presuntamente, Cortez Peña Jr. utilizó su conocimiento como agente fronterizo para proveer información sobre lo carriles de inspección y cuáles utilizar.

Además, en la denuncia se detalló cómo supuestamente Cortez Peña Jr. dio instrucciones específicas de cómo ocultar la droga y cómo emplear tácticas para distraer a los agentes caninos.

De ser encontrado culpable, el agente podría enfrentar de 10 años a vida en prisión y una posible multa de hasta $10 millones.  

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional realizó la investigación junto con la Patrulla Fronteriza y con la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Contáctanos