Donald Trump

Acciones a la baja tras positivo a coronavirus de Trump

"Decir que esto podría ser un gran problema es quedarse corto", advirtió Rabobank en un comentario.

GETTY IMAGES

La prueba COVID-19 positiva de Trump también destaca la continua propagación de la pandemia. El médico de la Casa Blanca dijo que se espera que el presidente continúe cumpliendo con sus deberes “sin interrupciones” mientras se recupera.

Pero la posibilidad de un aumento adicional de las infecciones a medida que el clima se vuelve más frío genera preocupaciones de que los gobiernos puedan imponer más restricciones a las empresas.

Walt Disney Co. ya anunció a principios de esta semana que despediría a 28,000 trabajadores, en gran parte debido a las restricciones en sus parques temáticos debido al coronavirus.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0.69% desde 0.68% el jueves por la noche, después de retroceder desde una pérdida anterior.

En Europa, las acciones también recortaron sus pérdidas a medida que avanzaba el día. El DAX de Alemania perdió un 0.7% y el CAC 40 de Francia cayó un 0.4%. El FTSE 100 de Londres cayó un 0.3%.

El comercio en Asia fue escaso, con los mercados de Shanghai y Hong Kong cerrados. El índice Nikkei 225 arrojó fuertes ganancias iniciales para perder un 0.7% después de que la Bolsa de Valores de Tokio reanudó sus operaciones tras una interrupción de todo el día debido a una falla técnica.

Los informes de que el gobierno japonés está preparando nuevas medidas de estímul o para ayudar a la economía a recuperarse de una recesión prolongada empeorada por la pandemia de coronavirus proporcionaron solo un impulso temporal. Los precios cayeron aún más después del anuncio de Trump.

Contáctanos